El Liceo sella el ascenso con goleada en Pamplona

El Liceo sella el ascenso con goleada en Pamplona
Deportivo Liceo

El Deportivo Liceo volverá a jugar la próxima temporada en la OK Liga femenina. Tras un año extraño y difícil, marcado por la pandemia y los protocolos, el equipo que dirige Carlos Loureiro certificó su ascenso matemático a la máxima categoría con una goleada en Pamplona ante el Unión Deportiva Cultural Rochepea.


Es la octava victoria de las verdiblancas en diez partidos, ejemplo de un trabajo excepcional que, a falta de aún dos jornadas para la conclusión de la campaña en la OK Liga Plata femenina, suma 26 puntos de 30 posibles, con 37 goles a favor y sólo cuatro en contra.


En el encuentro decisivo, el Liceo se midió a un rival desgastado físicamente –había jugado contra el Alcorcón sólo dos horas antes– aunque entó con más ritmo y gozó de las primeras ocasiones para abrir el marcador. Katy Guscin, la portera del conjunto coruñés, se mostró tan segura como siempre, en su línea habitual, y evitó el daño.


Del posible 1-0 se pasó al 0-2 con sendos tantos de Bea Gaete prácticamente consecutivos, en los minutos 12 y 13, que allanaron el camino de la victoria y del ascenso, aunque el Rochapea volvió a disponer de una ocasión para ver portería.


Una cuestionable tarjeta a zul a Cris Diz envió a Ainara Casado al punto de la falta directo, pero Katy se hizo valer y mantuvo la ventaja de su equipo al descanso.


En la segunda mitad el partido fue de claro color liceísta. Dominaron las coruñesas durante los

segundo 25 minutos y, aprovechando el lógico bajón físico de las locales, ampliaron la cuenta con el 0-3, obra de Lucy Paz desde el punto de penalti, y con el 0-4, por mediación de Naiara Vaamonde, la pichichi verdiblanca (15 dianas en 10 partidos), que cerró la goleada y el ascenso.


Cuando sonó la bocina, las coruñesas lo celebraron sobre la pista, en los vestuarios y lo seguirán haciendo los próximos días tras cumplir el objetivo ante un amplio y dulce descanso hasta el 13 de junio, cuando se medirá al filial del Borbolla. Un año después de su descenso, el Liceo regresa a la élite del hockey patines femenino, un premio tan buscado como merecido.



UDC ROCHAPEA: Garazi Leganoz; Iruña Lasaosa, Saioa Larrainzar, Ainara Casado, Irune Santesteban –quinteto inicial– Ainara Errea.


DEPORTIVO LICEO: Katy Guscin; Ale Martín, Naiara Vaamonde, Bea Gaete, Luchy Paz –quinteto inicial– Andrea Ojeda, Isa Barros, Inés Temprano, Cris Diz.


GOLES: 0-1, min.12: Bea Gaete. 0-2, min.12: Bea Gaete. 0-3, min.39: Luchy Paz, de penalti. 0-4, min.49: Naiara Vaamonde.


ÁRBITROS: Oliver de Esteban. Mostró tarjeta azul a Cris Diz, del Liceo.

El Liceo sella el ascenso con goleada en Pamplona

Te puede interesar