Vecinos de Arteixo se concentran para pedir soluciones ante el vertido en la ría de Barrañán

La concentración de los vecinos de Arteixo
|

Alternativa dos Veciños de Arteixo se concentró ayer en la carretera DP-0514 para demandar a las diferentes administraciones una solución al vertido en la ría de Barrañán.


Ante el “pasotismo” del Gobierno municipal, y también de Augas de Galicia, “que mira para outro lado”, Alternativa dos Veciños lleva varios meses trabajando para que, “de unha vez por todas”, se ponga solución a este problema que mantiene contaminada la ría. Ante las denuncias recibidas por parte de los vecinos, en abril Alternativa contrató un análisis microbiológico para comunicar a Augas de Galicia la existencia de un vertido de aguas residuales.


El informe confirmó la presencia de Enterococos, Coliformes fecales y Escherichia coli. “Non recibimos noticias de Augas de Galicia ata a difusión nos medios da celebración desta manifestación. Contestounos que atendendo á nosa denuncia tomaron a decisión de realizar outra analítica co fin de corroborar a posible contaminación, pero non amosou indicios de contaminación de orixe fecal”, dijo Juanfran Martínez, coordinador de Alternativa. 

Vecinos de Arteixo se concentran para pedir soluciones ante el vertido en la ría de Barrañán