Samantha Hudson, Valeria Vegas o Aaron Lee serán algunas de las estrellas del Corufest

Samantha Hudson, Valeria Vegas o Aaron Lee serán algunas de las estrellas del Corufest
Los directores del Corufest, junto a la concejala de Bienestar Social | Quintana

El festival de artes escénicas Corufest comienza hoy su cuarta edición con una programación que es sinónimo de diversidad. Una semana llena de eventos cuyo objetivo es reflexionar y visibilizar la libertad afectivo-sexual. Para ello, los directores del festival, Gustavo del Río y Xosé Leis, han querido contar con un elenco profesional, reconocido y que traspasa barreras.


En esta edición hay nombres que no necesitan presentación. Samantha Hudson, una de las voces más destacas de la generación Z; Valeria Vegas, autora de “¡Digo! ni puta ni santa: las memorias de la Veneno”; Aaron Lee, violinista prodigioso que vivió todo un infierno personal tras confesar su homosexualidad a su familia.


Todos ellos, y los demás nombres que dan vida al festival, tienen historias que contar para dar visibilidad a las diferentes identidades y llegar al público a través de sus relatos. Un público que ha tenido falta de referentes.


En la presentación de la edición, cuya novedad son las jornadas reivindicativas y que durará hasta el 30 de mayo, la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, agradeció la labor de los directores por “reivindicar, concienciar y hacer un referente cultural”. Neira explicó que el evento mezcla talento local, como Elena Ferro y Cris Andina, con artistas nacionales.


Así, el actor David Teixidó inaugura hoy la semana con “Tránsitos”. Mañana será el turno de Samantha Hudson y el lunes, martes y miércoles, la sección “Xanelas” tomará las riendas. El jueves llega al Rosalía “Hoy puede ser mi gran noche”; el viernes, “Perro”, de Daniel Abreu, en el Colón, además del encuentro en el Ágora con Valeria Vegas. El sábado será el turno de Aaron Lee y el domingo, de Aldaolado. 

Samantha Hudson, Valeria Vegas o Aaron Lee serán algunas de las estrellas del Corufest

Te puede interesar