El área coruñesa rebajó en 150 los casos activos en los últimos nueve días

El área coruñesa rebajó en 150 los casos activos en los últimos nueve días

El área sanitaria de A Coruña y Cee apuntó en los últimos nueve días una rebaja de unos 150 casos activos. Así, tras nueve jornadas de descensos, pasó de 702 positivos notificados el pasado día 12 a los 553 que comunicaba ayer el Servizo Galego de Saúde (Sergas).


Así, el área coruñesa puso fin a varias semanas de altibajos, en las que variaba siempre en los niveles superiores a los 700 casos activos de coronavirus.


En lo tocante a la última jornada, las autoridades sanitarias comunicaban una bajada de quince positivos, desde los 568 contabilizados el jueves a los 553 de ayer.


Presión asistencial

Mientras tanto, los centros sanitarios cuentan todavía con 41 pacientes covid, dos menos de los que había el pasado jueves.


De todos ellos, 34 se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde siete de ellos requieren de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Los siete hospitalizados restantes se encuentran en otros tres centros sanitarios del área: dos en el Quirón, tres en el HM Modelo y otros dos en el Virxe da Xunqueira de Cee.


Además, en la jornada de ayer, el Sergas notificaba 41 nuevas altas epidemiológicas, lo que eleva el total de personas curadas, tras haber sido diagnosticadas con el coronavirus, hasta 29.068.


Vacunación

Además, en la jornada de hoy se retoma la vacunación en el recinto ferial de ExpoCoruña, después de un día de descanso en las instalaciones.


La jornada de hoy sábado solo acogerá llamadas para acudir a este lugar. En concreto serán 5.200 las personas a las que ha citado el Sergas, todas ellas para recibir el vial de Pfizer.. Así, en lo que va de semana, las autoridades sanitarias han llamado a más de 27.000 personas para administrar alguno de los componentes aprobados hasta el momento.


Cribado

Por otro lado, el Sergas anunció ayer un nuevo cribado poblacional en el municipio de Culleredo, donde en los últimos días se ha vivido un ligero ascenso de la incidencia del coronavirus.


Durante las jornadas de hoy y de mañana, están llamados a pasar por el centro de salud de O Portádego, los vecinos de Culleredo entre los 20 y los 36 años, para someterse al test de detección mediante PCR.


Como viene siendo habitual, la cita se ha realizado a través de mensajes de SMS con los que se ha dado la hora para acudir al centro de salud a unas 4.300 personas de esta localidad. Las citas se repartirán entre las 09.00 y las 14.00 horas por la mañana y entre las 15.00 y las 21.00 horas por la tarde, tanto hoy, como durante la jornada dominical.

El área coruñesa rebajó en 150 los casos activos en los últimos nueve días

Te puede interesar