Ayuso concederá un puesto a Vox en la Mesa de la Asamblea de Madrid

Ayuso concederá un puesto a Vox en la Mesa de la Asamblea de Madrid
Isabel Díaz Ayuso acudió esta mañana a la presentación del libro ‘Sin complejos’, en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías/Óscar J.Barroso / Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este viernes que va a "buscar la manera" de que Vox tenga un puesto en la Mesa de la Asamblea en la nueva legislatura al considerar que "eso es de ley", aunque ha recalcado que su intención es gobernar "en libertad".


En declaraciones a los periodistas, en el Día de la Comunidad de Madrid en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2021, Ayuso ha señalado que pretende mantener una buena relación con Vox, un partido, ha dicho, con el que en algunas ocasiones se ha entendido a lo largo de los últimos dos años y en otras ocasiones "no tanto".


Ayuso ha indicado que esperará a la investidura para trasladar las líneas estratégicas del Gobierno regional para los dos próximos años y el equipo que la va a acompañar. "Es lo mejor porque así tengo margen y libertad para cambiar de opinión de aquí a entonces", ha afirmado.


Sobre Vox, ha comentado que tiene trece diputados en un Parlamento de 136, pero va a "buscar la manera de que tengan un puesto en la mesa porque creo que eso es de ley, ya que nos vamos a tener que entender en algunas ocasiones".


Con todo, ha dejado claro que el PP tiene "una amplísima mayoría de diputados" en el Parlamento regional, por encima de los tres grupos de izquierda (PSOE, Más Madrid y Podemos), porque la sociedad madrileña ha votado de esta manera para que ella "gobierne en libertad".


"Gobernaré para todo el mundo intentando que todos los madrileños estén representados en este Gobierno, pero lo haré en libertad, lo haré bajo mi criterio y será Vox quien decida si me bloquea o no las distintas iniciativas que lleve a la Cámara", ha añadido.


El decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas fijaba ya el 8 de junio a las 10 horas de la mañana como fecha para la constitución de la Asamblea de Madrid.


Además, Ayuso planteó los días 17 y 18 de junio como fecha para el debate de investidura en la Asamblea de Madrid y prevé que la toma de posesión de los consejeros del nuevo Gobierno sea el 21 de junio. 

Ayuso concederá un puesto a Vox en la Mesa de la Asamblea de Madrid

Te puede interesar