El Sergas cita a 4.300 jóvenes de Culleredo para un cribado este fin de semana

|

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) prosigue este fin de semana con los cribados para detectar casos de Covid-19 en personas asintomáticas, para lo que ha convocado a unos 4.300 jóvenes de Culleredo a pruebas PCR. También ha convocado a unos 2.000 de 20 a 40 años en A Pobra do Caramiñal.


En concreto, el Área Sanitaria de A Coruña y Cee ha informado de que, de este modo, "continúa realizando una intensa actividad de búsqueda de casos positivos de Covid-19".


Por ello, este sábado, día 22, y el domingo, día 23, tendrá lugar en el municipio de Culleredo un cribado poblacional mediante test PCR a los vecinos de entre 20 y 36 años.


Las pruebas se llevarán a cabo en el Centro de Salud de O Portádego, a donde todos los vecinos de este municipio pertenecientes a la franja de edad establecida, unos 4.300, serán citados mediante mensaje SMS en sus teléfonos móviles en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 15,00 a 21,00 horas.


Por su parte, el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza llevará a cabo este sábado en horario de mañana y tarde un cribado en el centro de salud de A Pobra mediante PCR con unas 2.000 personas convocadas de 20 a 40 años, citadas a través de SMS.


Por parte del Sergas se pide que se asista al cribado y se respete la hora y fecha de la cita con el objetivo de "evitar aglomeraciones". 

El Sergas cita a 4.300 jóvenes de Culleredo para un cribado este fin de semana