El motivo por el que hay un banco en un paso de cebra en A Coruña

El gobierno local asegura que ya estaba previsto borrar la pintura en breve, mientras el PP exige una "rectificación urgente"
El motivo por el que hay un banco en un paso de cebra en A Coruña
Paso de cebra en la avenida de Gran Canaria

En su esfuerzo por animar a la gente a caminar y para ayudar a la tercera edad a descansar de estas caminatas, el Ayuntamiento de A Coruña lleva años instalando bancos por las calles coruñesas. Sin embargo, es la primera vez que aparece uno en un paso de peatones, en concreto a la salida de uno (o a la entrada, depende de dónde se venga). Ha ocurrido en la avenida de Gran Canaria y el PP es el que ha alertado sobre este hecho y no ha tenido reparos en tacharlo de "chapuza". Desde el Ayuntamiento niegan la mayor: "No se ha colocado un banco en un paso de peatones. Estamos haciendo una obra, que, entre otros aspectos, supone la retirada de ese paso de peatones", explican desde María Pita.

 

El paso de peatones se va a borrar "en unos días" debido a "su peligrosidad, pues en esa zona se han producido atropellos", subrayan desde el Gobierno local. En la zona se están poniendo bancos nuevos y se decidió dejarlo ya instalado y no esperar a que se retirase la pintura del paso, "que se situará frente a la parada del bus, lo que resulta mucho más lógico", se extienden. Añaden además que esta obra, que se inició el pasado abril fue consensuada con los vecinos con objeto de "reforzar la seguridad vial del barrio".

 

Por su parte, el Grupo Popular exige una "rectificación urgente". "Los vecinos de la Avenida de Gran Canaria nos llamaron para mostrarnos sus quejas con una actuación municipal en su zona y fuimos hasta allí porque nos costaba creer que fuese cierto". comentaron desde el PP. Ante esta situación, la oposición tiró de ironía: "Quizá la alcaldesa esté preparando a estos vecinos para los próximos Juegos Olímpicos, por eso les ha instalado un banco delante de un paso de peatones para que puedan practicar salto de vallas, de altura o de pértiga".

El motivo por el que hay un banco en un paso de cebra en A Coruña

Te puede interesar