El área coruñesa logra rebajar de nuevo la barrera de 600 casos activos de covid

El área coruñesa logra rebajar de nuevo la barrera de 600 casos activos de covid

El área sanitaria de A Coruña y Cee logró rebajar de nuevo la barrera de los 600 casos activos de coronavirus, situándose con 598, siete menos de los que contabilizaba el Servizo Galego de Saúde (Sergas) el pasado martes.


Los valores por debajo de 600 contagios en activo solo se vieron dos veces desde que en agosto comenzaran a darse más casos de coronavirus tras los primeros rebrotes importantes después del confinamiento y tras levantar el primer estado de alarma. En concreto, esas dos ocasiones con menos de 600 casos se dieron en el actual 2021, los días 9 y 14 de abril.


Ahora, tras un pequeño rebote que llevó a elevar el total de personas que luchan contra el virus hasta 750, a finales de abril, la situación vuelve a mejorar de manera paulatina, regresando de nuevo a valores menores de 600.


Situación asistencial

También se están viendo datos más positivos en la presión hospitalaria, ya que el número de pacientes ingresados a causa del coronavirus también ha vuelto a valores que no se veían desde el pasado mes de agosto.


La última actualización del Sergas ayer mostraba un total de 40 personas hospitalizadas, la cifra más baja desde que el 16 de agosto se contaran 39.


Del total de pacientes registrados hasta ayer, 35 estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), nueve de ellos en cuidados intensivos.


Los cinco hospitalizados restantes se encuentran en otros centros sanitarios del área: dos en el Quirón, otros dos en el HM Modelos y, el último, en el VIrxe da Xunqueira de Cee.


Además, ayer se otorgaron otras 36 altas epidemiológicas, lo que hace que el total de personas que han logrado vencer al virus, tras haber sido diagnosticados, asciende a 28.980.


Vacunación

Mientras tanto, la campaña de vacunación prosigue una jornada más. Hoy, el Sergas ha llamado a más de 3.100 personas para recibir el vial correspondiente.


Son, en total, 3.145 los vecinos del área de A Coruña y Cee citados para la vacunación. De todos ellos, 1.953 tienen cita en el recinto ferial de ExpoCoruña, donde les espera la dosis de Pfizer. En el hospital de Cee podrán acudir otras 280 personas que ya han recibido el mensaje del Sergas y serán inoculados con el vial de Pfizer.


Otras 312 personas han recibido la citación del servicio gallego de salud para acudir a su centro de salud, aunque en este caso se darán 235 viales de Pfizer y otros 77 de Janssen. El Hospital de Oza también espera hoy a otras 600 personas, entre las que se administrarán 13 dosis de Pfizer, 60 de Astrazeneca y 527 de Moderna.

El área coruñesa logra rebajar de nuevo la barrera de 600 casos activos de covid

Te puede interesar