La Fundación María José Jove y Araceli Paz alegran la UCI pediátrica del Materno

|

La Fundación María José Jose, con el objetivo de minimizar el impacto que la hospitalización produce en los niños, ha ilustrado con murales, en colaboración con la ilustradora Araceli Paz, el espacio de la UCI Pediátrica (UCIP), la sala de espera de la UCIP y el área de despertar infantil del Hospital Teresa Herrera de A Coruña.


En total han sido más de 400 metros cuadrados las estancias recreadas con estética del fondo del mar. Las ilustraciones recrean un mundo submarino de múltiples especies animales y vegetales: tiburones, pulpos, ballenas, medusas, peces globo, caballitos de mar, cangrejos, estrellas de mar, tortugas, algas o corales.


Se trata de la cuarta intervención artística que la Fundación María José Jove lleva a cabo en el Hospital Materno. La primera fue en 2013 cuando convirtió el Hospital de Día Pediátrico en una 'fábrica de superhéroes'.


La segunda en 2016 con la ambientación del Servicio de Pediatría y la tercera se llevó a cabo en 2020 con la humanización de los más de 570 metros cuadrados del área de urgencias pediátricas. Con el proyecto actual, además de la humanización a través de las ilustraciones de la UCIP y de la sala de despertar, la Fundación María José Jove ha reacondicionado al completo la sala de espera de dicha área.

La Fundación María José Jove y Araceli Paz alegran la UCI pediátrica del Materno