Mariñas Coruñesas despega desde Fitur como primer destino de ecoturismo de Galicia

El premio de envases ecológicos
|

La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo llegó a Fitur con su idea de turismo basado en la combinación de patrimonio natural y cultural con “experiencias inolvidables” en el propio territorio. Su propuesta de ecoturismo, único destino en Galicia con esa certificación, es el planteamiento que ayer despegó desde la principal feria del sector a nivel internacional.


El presidente, José Antonio Santiso, el vicepresidente, César Longo, el presidente de la Asociación de Ecoturismo de As Mariñas, Lolo Mosteiro, y el técnico Diego López, fueron los encargados de la presentación, que contó asimismo con la intervención de Nava Castro, directora de Turismo de Galicia.


La Reserva quiere atraer al visitante ”no solo por la riqueza ambiental o histórica, sino también por el valor de la actividad propia del área, lo que a su vez redundará en desarrollo económico para sus habitantes”. Así resumió Santiso la idea del ecoturismo.


Además, la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo recibió la distinción a su proyecto de envases ecológicos para la comida para llevar de los Restaurantes de la Biosfera. El premio es como segundo finalista en la categoría de Mejor proyecto de mejora Sicted 2020. 

Mariñas Coruñesas despega desde Fitur como primer destino de ecoturismo de Galicia