El Gobierno local vuelve a publicar el contrato de las bibliotecas tras estimarse un recurso contra él

Usuarios de la biblioteca del Ágora | javier alborés
|

Los pliegos del nuevo contrato para las bibliotecas municipales volvían a publicarse ayer tras los dos recursos que había interpuestos contra los mismos.


El Tribunal Administrativo de Contratación Pública da Comunidade de Galicia (TacGal) desestimó uno de ellos, interpuesto por el comité de empresa de los trabajadores, pero estimó, de manera parcial, el propuesto por la Real Compañía de los Mares Virtuales.


Por este motivo, el Ayuntamiento ha tenido que modificar ligeramente los pliegos de la licitación. En concreto, los documentos del nuevo contrato contemplan una partida diferenciada para la implantación y mantenimiento de una biblioteca digital audiovisual, que tendría un importe de unos 31.000 euros. También se añade otra partida de 7.000 euros que se dedica a la formación de empleados.


Con todo esto, el presupuesto base de la licitación asciende ligeramente, hasta sobrepasar los 2,7 millones de euros, cuando el documento anterior se cifraba en 2.661.000 euros.


Cabe recordar que el contrato de las bibliotecas cumplió el pasado mes de enero dos años caducado. Precisamente, una semana antes de cumplirse esa efeméride, el portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Lage, anunciaba, durante la celebración del primer pleno del presente año y en respuesta a una pregunta oral de la formación nacionalista, que licitarían este nuevo contrato. 

El Gobierno local vuelve a publicar el contrato de las bibliotecas tras estimarse un recurso contra él