El Gobierno local oferta más de 6.300 plazas en los campamentos de verano

El Gobierno local oferta más de 6.300 plazas en los campamentos de verano
Las concejalas de Deportes, Comercio y Bienestar Social, junto al edil de Educación, en rueda de prensa | pedro puig

El Ayuntamiento de A Coruña ofertará este año más de 6.300 plazas en sus campamentos de verano, que se podrán disfrutar entre el 28 de junio y el 10 de septiembre y estarán dirigidos a menores de tres a 17 años, según anunció ayer la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, en un acto conjunto con los concejales Diana Cabanas, Mónica Martínez y Jesús Celemín.


Serán campamentos que responderán a temáticas variadas y en la que los participantes podrán practicar deportes, mejorar en idiomas o reforzar lo aprendido durante el curso. Habrá también la posibilidad de adentrarse en la ciencia y la divulgación, entre otras propuestas, accesibles a personas con diversidad funcional.


Este año el ayuntamiento agrupó todos los campamentos en una única campaña para facilitar los trámites de información y registro, según explicó Yoya Neira. Todas las actividades de las distintas concejalías, Bienestar Social, Educación, Cultura, Deportes y Comercio aparecen concentradas en una sola oferta en la web. El plazo de preinscripción se abrirá el 24, 25 y 26 de mayo y este tendrá dos modalidades: a través de la web o de forma telefónica en el 010.


El trámite de admitidos

Para obtener una plaza tendrán preferencia los menores empadronados en el Ayuntamiento de A Coruña y aquellos cuyos progenitores estén trabajando o teletrabajando, en el caso de familias monoparentales.


El listado de admitidos se publicará el 31 de mayo y se dejará un periodo entre el 1 y el 3 de junio para posibles reclamaciones. Así, el 4 de junio se sortearán las plazas y los niños seleccionados se darán a conocer el 10 de junio en las webs municipales. Finalmente, del 11 al 15 de junio, las personas interesadas podrán formalizar la presencia de los pequeños que fueron aceptados.


Este año hay diez modalidades de campamentos diferentes: campamentos de día urbanos; tradicionales de pernocta; de mocidade; campacoles; Summer Talk; campamentos Fórum e Ágora; deportivos; campamentos mc2 e mc2+; y escuela de verano de la OMIC.


En la web municipal se puede conocer la información sobre cada uno de ellos, así como el precio y el perfil al que está destinado cada uno de ellos.

El Gobierno local oferta más de 6.300 plazas en los campamentos de verano

Te puede interesar