El pasajero tipo del bus en A Coruña tiene 42 años y lo usa por motivos laborales

|

El uso del transporte urbano en A Coruña se redujo un 30 % este año, frente al 2018, año de la realización de la encuesta anterior.


Es una de las conclusiones de la encuesta encargada por la Compañía de Tranvías –concesionaria del servicio- que ha analizado el período del 6 al 12 de abril.


Según ha expuesto en una rueda de prensa este miércoles el director de la compañía, José Ignacio Prada, la reducción de viajes no solo se vincula a un menor número de pasajeros, sino también a una menor movilidad de los viajeros habituales debido a las restricciones, concretamente del 9 %. La media es de ocho viajes semanales por usuario en 2021 frente a 8,76 de 2018.


Media de edad

Respecto a la media de edad, se mantiene prácticamente igualada (42 años) y la distribución por género se sitúa prácticamente igualada entre hombres y mujeres.


También se advierten pocas variaciones en cuanto a motivaciones para coger el autobús, con un 68 % de viajes por motivos profesionales. Las reducciones más notables se advierten en ocio y estudios, actividades que sufrieron las mayores restricciones.


Nota media

La nota media otorgada por los usuarios ha ascendido a 8,09 sobre diez, mejorando las valoraciones de las dos encuestas anteriores, realizadas en 2016 y 2018.


También valoran las medidas adoptadas por la Compañía de Tranvías de protección frente a la covid-19, con una media de 7,69 puntos.

El pasajero tipo del bus en A Coruña tiene 42 años y lo usa por motivos laborales