La Diputación apoya la construcción de centro de enfermedades mentales en A Coruña

Valentín González, con los miembros de la Asociación pro Enfermos Mentales (APEM)/AEC
|

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha comprometido el apoyo de la institución al proyecto de la Asociación pro Enfermos Mentales (APEM) de A Coruña para construir una residencia para mayores con enfermedades mentales en la ciudad.


Se lo ha trasladado este miércoles a la presidenta, Antonia Pérez Amieiro, a la gerente, Antía Muruzábal, y a otros miembros de la asociación durante una visita a sus instalaciones.


González Formoso ha sostenido que la construcción de una residencia es “una necesidad más que justificada” para la que buscarán, ha asegurado, la “colaboración” del Ayuntamiento de A Coruña y la Xunta de Galicia.


Vacunación 

Por su parte, Antía Muruzábal ha reclamado que se incluya en los planes de vacunación a las personas usuarias de los centros de día, centros de rehabilitación psicosocial y pisos protegidos de los que dispone la entidad.


“A día de hoy no están vacunadas, a no ser que estén dentro de los parámetros de edad que sigue el plan de vacunación, aunque entendemos que es un colectivo especialmente vulnerable que debería estar vacunado”, ha afirmado la gerente de la entidad, según indica la Diputación en un comunicado.


Al respecto, Valentín González Formoso ha considerado que la demanda “tiene todo el sentido del mundo” y ha transmitido su apoyo a la reivindicación de APEM de que estas personas sean consideradas como “colectivo especialmente vulnerable”.

La Diputación apoya la construcción de centro de enfermedades mentales en A Coruña