Dos investigados por sustraer más de 12.000 litros de aceite usado en Curtis

Dos investigados por sustraer más de 12.000 litros de aceite usado en Curtis
Bidones de almacenamiento de aceite sustraídos en una nave en Curtis/Guardia Civil

La Guardia Civil del puesto de Curtis (A Coruña) ha investigado a dos personas por supuestamente sustraer más de 12.000 litros de aceite y distintos utensilios a una empresa en la que habían trabajado anteriormente, ha informado el instituto armado.


Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario de la compañía de reciclaje de aceite procedente de locales de hostelería, en las dependencias oficiales del Cuerpo Nacional de Policía en Toledo.


En la misma, comunicaba que entre los días 15 y 22 de febrero del año en curso, le habían sustraído una gran cantidad de bidones de almacenamiento de aceite, maquinaria, herramientas y diversos utensilios de una nave industrial situada en el polígono industrial de la localidad de Teixeiro en donde los tenía almacenados, valorando los efectos sustraídos en 56.000 euros.


La Guardia Civil identificó a los presuntos autores del ilícito, un vecino de Vigo y otro de Negreira, antiguos empleados del afectado. Ambos habían creado una empresa dedicada a la misma actividad que la del denunciante, utilizando el material sustraído para su labor.


En el transcurso de la investigación fueron localizados e intervenidos parte de los efectos sustraídos: 411 bidones de almacenamiento de aceite, 12.210 litros de aceite de cocina usado, así como diversa maquinaria y herramientas, valorado todo ello en 20.000 euros.


Tras conocer la identidad de los presuntos autores, componentes de la mencionada Unidad acompañados de efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Betanzos se desplazaron a la localidad de Vilaboa (Pontevedra) para proceder a la investigación de estas personas, como presuntos autores de un delito de hurto.

Dos investigados por sustraer más de 12.000 litros de aceite usado en Curtis

Te puede interesar