El Día de los Museos anima a los coruñeses a disfrutar de una jornada cultural gratuita

Coruñeses acceden al Aquarium Finisterrae | quintana
|

El Día Internacional de los Museos animó a los coruñeses a acudir a los centros culturales de la ciudad para disfrutar de una jornada gratuita. La Domus, Aquarium Finisterrae y la Casa de las Ciencias, así como la Torre de Hércules, ofrecieron ayer la oportunidad de disfrutar de toda una oferta cultural sin coste alguno, eso sí, con reserva previa. No fueron los únicos, el Museo de Belas Artes ofreció visitas guiadas por su colección, así como actividades educacionales. Además, acogerá una representación teatral de Señor López Produccións el próximo sábado.


El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Muncyt celebra desde ayer y hasta el domingo el Día Internacional de los Museos con actividades para todos los públicos presenciales y en las redes sociales. Entre las primeras figuran la yincana El patrimonio del porvenir, el concierto para piano Telescope con Elisa Vázquez Doval, y la actividad “Un mundo, infinitas percepciones”. El museo amplió ayer hasta las 19.00 horas su horario de apertura habitual.


Por su parte, el museo de Estrella Galicia, MEGA, celebrará el Día Internacional de los Museos con un taller de cata en streaming que tendrán lugar este próximo viernes 21 y recorrerá cinco estilos cerveceros.

El Día de los Museos anima a los coruñeses a disfrutar de una jornada cultural gratuita