El Obelisco acogerá esta tarde una protesta a favor de Palestina

El Obelisco acogerá esta tarde una protesta a favor de Palestina
Protesta en México a favor de Palestina/EFE/Sáshenka Gutiérrez

Diversas organizaciones han convocado para estar tarde a las ocho y media en el Obelisco, movilizaciones que tiene como lema “Galiza coa Palestina. Paremos o Xenocidio!” a raíz del recrudecimiento del conflicto que enfrente a este territorio con Israel, y que está causando cientos de víctimas, la mayoría de la parte Palestina.


Según el BNG, Israel está perpetrando crímenes de guerra contra el pueblo palestino con la complicidad de la comunidad internacional. “Cumpre lembrar o sistemático incumprimento por parte de Tel Aviv de resolucións de Nacións Unidas e a violación da legalidade internacional que supón a súa condición de potencia ocupante en Gaza”, denunció el Bloque en un comunicado.


Batería de medidas

El diputado nacionalista Néstor Rego ya se ha dirigido al Gobierno central para exigirle una batería de medidas (incluida la expulsión de diplomáticos israelíes y embargos de productos) para que cesen los bombardeos. 


Rego considera “incomprensíbel” que el Gobierno ni siquiera condenase el ataque á torre Al-Jawhara, edificio residencial e comercial que alberga a sede de 13 medios de comunicación e ONG, entre ellas la Agencia Efe. 

El Obelisco acogerá esta tarde una protesta a favor de Palestina

Te puede interesar