Un homenaje floral recuerda a las victimas de los delitos de odio contra la comunidad LGTBI

La asociación ALAS fue la encargada de organizar el homenaje |pedro puig
|

La asociación ALAS celebró ayer el Día Internacional contra la LGTBIfobia con un acto a las 12.30 horas en el el parque de San Diego, en la zona denominada Bosque das Mujeres, ante el árbol dedicada a Marcela y Elisa, la pareja de lesbiana que se casó a principios del siglo XX (una de ellas simuló ser un hombre) y que ahora son un icono LGTBI.


El acto se abrió con la lectura de un manifiesto contra la LGTBIfobia en todo el mundo, incluido España. Después se realizó una ofrenda floral con la que se pretendía rendir homenaje a las víctimas de estos actos. La secretaria general de los socialistas coruñeses, Eva Martínez Acón, fue la encargada de realizar dicho acto.


Estuvo acompañada por el diputado en el Parlamento de Galicia, Pablo Arangüena; la subdelegada del Gobierno y secretaria de igualdad de la Comisión Ejecutiva Local, Pilar López Riobóo y el coordinador LGTBI del PSdeG, Víctor Caramés, que fueron los encargados de leer el manifiesto del PSdeG contra a homofobia.

Acón señaló que actos como este son necesarios, porque “a LGTBIfobia segue instaurada na nosa sociedade en diferentes ámbitos, personal, profesional...” y aseguró que “só se denuncian un 10% dos delitos de odio e discriminación ao colectivo LGTBI”. 

Un homenaje floral recuerda a las victimas de los delitos de odio contra la comunidad LGTBI