Los campamentos de verano mantendrán su oferta ampliada

Los campamentos de verano mantendrán su oferta ampliada
Antes de la pandemia, la inscripción en los campamentos provocaba largas colas | Quintana

El concejal de Educación, Jesús Javier Celemín, señaló la semana pasada que pronto se hará pública la oferta de plazas de campamento infantil de verano. Celemín, que hizo estas declaraciones durante la celebración del 25 aniversario del Fórum Metropolitano, señaló que serán 5.700 las plazas disponibles a pesar de que el año pasado como reconoció el propio edil, solo se cubrieron unas 4.000.


Aunque Celemín señala que la cifra de plazas es similar a la del año pasado, hay que tener en cuenta que fueron cuatro departamentos los que participaron entonces en lo que en mayo de 2020, la alcaldesa, Inés Rey, había calificado “a maior oferta de campamentos de verán la historia”, en palabras de la alcaldesa, Inés Rey. Sumándolas todas juntas, eran un total de 7.475 plazas para que las familias puedan “conciliar” en “un verano atípico”. La Concejalia de Educación se unió a la de Bienestar Social y al de Deportes y a otras entidades municipales en este esfuerzo inédito. que no se vio coronado por la respuesta de la ciudadanía, preocupada por el avance del virus. 


El año pasado, solo se llegaron a cubrir cuatro mil plazas aunque se había duplicado el número respecto a 2019


Sin embargo, Celemín se muestra convencido en que este año la demanda será mucho mayor, así que piensan repetir la oferta, aunque el número de plazas sea algo rebajado, sigue siendo muy alto si se copara con las 3.277 de 2019. “Prácticamente, saldrá la misma del año pasado”, reiteró el edil.
Confianza 


La clave está en la confianza. En 2020, en plena pandemia, los recelos de muchos padres hicieron que cayera la asistencia a estos campamentos urbanos, que tienen como facilitar la conciliación, puesto que se celebran en las dos primeras semanas de la vacaciones escolares.


“Yo confío en que la concienciación haga que no sea así –opinó el edil–. La gente sabe ahora que el protocolo funciona bien, y que es efectivo”. Celemín puso como ejemplo las “clases-burbuja” que se pusieron en práctica en, se ha extendido el uso del gel hidroalcohólico. También ha funcionado la desinfección (el Ayuntamiento realizó 1.433 desde el comienzo del estado de alarma, no solo en centros escolares, sino también municipales).


Con la vacunación aumentado a marchas forzadas y los índices de contagios acumulados a niveles razonables, todo hacer esperar que este año los campamentos de verano tendrán más asistencia. 



A finales de mes  se abrirá el plazo  de inscripción 

Si no se modifica el sistema del año pasado, la preinscripción será telemática o a través del 010. El plazo arrancará a finales de mes y el último día de mayo se publicarán las listas de preinscritos, a las que se podrán presentar reclamaciones hasta el 1 de junio. Dos días después se celebraría el sorteo de plazas, y la lista de admitidos y de espera se haría pública alrededor del 9 de junio,


Los campamentos de verano mantendrán su oferta ampliada

Te puede interesar