Vecinos de Matogrande denuncian la continua presencia de coches aparcados en la acera

Vecinos de Matogrande denuncian la continua presencia de coches aparcados en la acera
Un coche subido a la acera en el barrio de Matogrande | Pedro Puig

Los vecinos de Matogrande tienen que sortear los coches subidos a las aceras de forma diaria. Esto supone todo un impedimento a la hora de salir a la calle para las personas con movilidad reducida y a sus acompañantes, tal y como aseguran residentes de la zona. Además, la doble fila en el barrio es un episodio constante. “Hemos conseguido que se arreglen las calles y ahora los coches se suben a las aceras. Si vas con una silla de ruedas es imposible pasar y si realizas una curva en coche, te encuentras otros tantos aparcados en doble fila en cualquier calle”, asegura el presidente de la asociación de vecinos, Esteban Velasco.


Es por ello que demandan mayor control policial, aunque los vecinos son conscientes de que es imposible tener vigilancia las 24 horas del día. “La policía viene y multa pero no se puede pasar aquí todo el día”, añade el presidente de la entidad. La principal causa de que esto se repita todos los días es la cantidad de establecimientos de hostelería que hay en el barrio. “Si la gente viene a tomar algo y no hay sitio, lo deja en doble fila”, afirma.


Solicitan mayor control policial ya que supone una molestia para personas con movilidad reducida


Además de la presencia de agentes policiales, Velasco ve como una alternativa la colocación de bolardos extraíbles en las aceras, “de forma que si los bomberos necesitan pasar, puedan hacerlo igual”. Esta problemática se mantiene pese al aumento de las zonas de carga y descarga, cuyo fin es evitar la doble fila y que los camiones tengan su propio espacio para descargar mercancía. “Los camiones llegan e intentan meterse, pero casi siempre se encuentran coches estacionados en estos espacios reservados, por lo que los camiones se ven obligados a también parar en doble fila”, explica el presidente de la asociación de vecinos del barrio.


Esta entidad vecinal, junto a otras de la ciudad, asistirá hoy a la presentación del proyecto Parque Ciudad, Monte Martelo, que tendrá lugar en la Facultad de Caminos de la Universidad de A Coruña. 

Vecinos de Matogrande denuncian la continua presencia de coches aparcados en la acera

Te puede interesar