As Mariñas-Mandeo lanza una campaña con su idea de turismo, “única en Galicia”

La presentación tuvo lugar en la Sala Maremagnum del Acuario de A Coruña
|

La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo se estrena en la elaboración de campañas turísticas continuando así el reto asumido hace un año y medio de gestionar el geodestino de As Mariñas por parte de la Xunta. Tras meses de trabajo para la creación de un producto de calidad, la entidad avanzó ayer en A Coruña la campaña que la próxima semana presentará en FITUR.


El acto, en la Sala Maremagnum del Aquarium Finisterrae, contó con el apoyo de todas las instituciones, que con su asistencia “abrigaron” la iniciativa “Sinte cos Cinco Sentidos”. Con ella, pretende mostrar la experiencia vivencial que puede percibir un turista, tanto a nivel visual, como olfativo, gustativo, auditivo y sensorial, apuntaron desde As Mariñas-Mandeo.


En ella aparecen imágenes de los diecisiete ayuntamientos, resaltando los grandes elementos del patrimonio natural y cultural, pero también el olor del mar, las vistas desde las montañas o los sabores...

La idea de Mariñas Coruñesas es potenciar el ecoturismo, algo único en Galicia. Por algo es el único destino certificado de ecoturismo de la comunicad,a lo que significa atraer al visitante no sólo por la riqueza ambiental o histórica, sino también por el valor de la actividad propia del área, redundando en el desarrollo económico y social.


El presidente, José Antonio Santiso, avanzó que se está creando una central de reservas donde el visitante podrá acceder a paquetes turísticos que proponen “experiencias inesquecibles”, señaló el mandatario, que alabó la colaboración de la Xunta, la Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña.

As Mariñas-Mandeo lanza una campaña con su idea de turismo, “única en Galicia”