Más de 550 comercios del área metropolitana se han descargado los bonos de la Xunta

Trenor, durante su visita a Accocem
|

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, se reunió con los representantes de Acocem Comerciantes de los barrios de O Castrillón, Eirís e Monelos, donde informó de que más de 550 comercios de A Coruña, Arteixo, Betanzos, Sada, Culleredo, Cambre, Curtis, Miño, Oleiros, Carral, Abegondo, Oza-Cesuras e Sobrado están adheridos al programa Bono Activa Comercio da Xunta, que ya poden utilizar los más de los 77.100 que ya se descargaron los bonos en Galicia.


Trenor destacó que la acogida está siendo muy buena, un síntoma de que los gallegos eligen el comercio de proximidad cuando buscan confianza, calidad y un trato personalizado. También puso en valor o esfuerzo que el sector está realizando por adaptarse a este nuevo escenario es seguir siendo una referencia.


El Bono Activa Comercio, desdeñado en colaboración con la Federación Galega de Comercio, cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros que se reparten en vales de descuento de 30 euros, de los que se podrán beneficiar alrededor de 330.000 clientes.


Se pretenden movilizar 55 millones de euros para dinamizar as vendas nos establecimientos de proximidad de toda Galicia y contribuir, de esta manera, a su reactivación. 

Más de 550 comercios del área metropolitana se han descargado los bonos de la Xunta