Rey considera prioritario recuperar la conexión aérea con Heathrow

Rey considera prioritario recuperar la conexión aérea con Heathrow
Un avión a su llegada al aeropuerto coruñés | quintana

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, apuntó ayer que la conexión con el aeropuerto londinense de Heathrow es “la más importante” y aseguró que “se está trabajando” con intensidad en recuperarla.


“El contrato con Vueling terminó en marzo y se está trabajando desde el Consorcio de Turismo para recuperar la conexión con Heathrow, que era la que había en Galicia, y esperemos que pronto vuelva la normalidad”, declaró la regidora tras ser preguntada por la petición de Vueling al Consorcio de Turismo para romper el contrato con Alvedro.


Rey reconoció que “la situación de pandemia ha motivado la cancelación de determinadas rutas, por las propias restricciones que había en nuestro país pero también en los de origen o destino”. “Ha bajado la demanda y se han cancelado líneas, pero ahora se han recuperado algunas y se han introducido otras nuevas”, dijo.


“La conexión con Heathrow es una de las más importantes”, concluyó Inés Rey. El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, ya afirmó hace unos días que el Ayuntamiento anunciará “de forma inminente” novedades para el aeropuerto, “que incluyen nuevos destinos”.


Preguntado sobre la ampliación de oferta en el aeropuerto herculino con las frecuencias de Volotea a Bilbao y Menorca –esta última, novedad en la ciudad–, Borrego comentó que “habrá avances inminentes en los próximos días” respecto a Alvedro.


“Las conversaciones se han mantenido siempre intentando aprovechar la situación de la pandemia como una oportunidad, precisamente para afianzar el crecimiento que Alvedro venía soportando hasta 2019, que se nos truncó por esta cuestión, pero sí estamos trabajando con propuestas tanto de nuevos destinos como de nuevas compañías”, manifestó Borrego.


Crecimiento

Por su parte, Aena dio ayer a conocer las cifras de tráfico del mes de abril, con una subida del 4,52% en el recinto herculino con respecto al mismo mes en 2020, logrando un total de 25.952 usuarios, por detrás de Santiago y Vigo –38.240 y 26.427 pasajeros, respectivamente–.


En lo que sí gana A Coruña es en el volumen de operaciones, liderando la tabla gallega con 749, frente a las 626 de Lavacolla y 611 de Peinador. Sobre lo registrado en 2019 supone una caída del 40%, indica Aena.


El dato, aunque halagüeño por el ligero ascenso, supone un descenso del 76,8% si se tiene en cuenta el tráfico de ese período en 2019. El mes de febrero del 2020 fue el último en el que la terminal de A Coruña contó con un tráfico normal, sin poder prever lo que ocurriría tan solo unas semanas después, además de la desaparición de frecuencias y enlaces clave para el aeródromo.

Rey considera prioritario recuperar la conexión aérea con Heathrow

Te puede interesar