El índice de positividad cae a 0,44% y marca un nuevo mínimo en el área

El índice de positividad cae a 0,44%  y marca un nuevo mínimo en el área
EL grueso de las vacunas se administran en las instalaciones de ExpoCoruña | Quintana

Tras los malos datos con los que inició la semana, el área sanitaria consigue restar infecciones activas (690) e ingresos hospitalarios (58). Además, de la última actualización del Servizo Galego de Saúde (Sergas) destaca el índice de positividad de las PCR realizadas, que marca un nuevo mínimo al situarse en 0,44%. En concreto, 15 entre más de 3.400.


Además, la incidencia acumulada –número de casos por cada 100.000 habitantes– se sigue reduciendo en la ciudad, mientras que aumenta en Oleiros.


Así, el oleirense es uno de los municipios para los que el comité clínico que asesora a la Xunta estableció el nivel alto de restricciones contra el covid-19.


El aumento de la incidencia, que se sitúa en 175, derivó su entrada en la relación de ayuntamientos más afectados de Galicia. Mientras, Carral y Betanzos, donde se completó el cribado de los más de 4.000 vecinos con edades entre los 20 y los 48 años, continuarán en el nivel medio, de acuerdo con las medidas adoptadas por de Sanidade de la Xunta. Estas restricciones entrarán en vigor el viernes a las 00.00.


Sin tu00edtulo 3



Hospitales

La situación en los centros hospitalarios mejora respecto al anterior informe, con cuatro ingresados menos en las unidades convencionales y los mismos en las UCI. Así, son 58 –uno más que el martes de la semana pasada– los ciudadanos diagnosticados de coronavirus que permanecen en centros de A Coruña y Cee, de los que 12 están en la UCI.


Así, en el Chuac atienden a 52 personas (42 en planta y 10 en críticos); en el HM Modelo a tres (2 en planta y 1 en críticos), y en el Quirón a un único caso, que está en la UCI. Además, se contabilizan otros dos pacientes en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.


La información aportada por el Sergas confirma 17 nuevos contagios y 36 altas, con los que los casos activos se reducen en 19, pasando de 709 a 690.


Escuelas

Los casos activos de covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles del área sanitaria aumentan a 178, que suponen dos más que en el anterior informe proporcionado por Educación y Sanidade, mientras que las aulas cerradas pasan de siete a ocho (+1), tres de ellas clausuradas en el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros, donde los positivos alcanzan los 27, siendo el centro con más casos de toda Galicia.


Los ciclos más afectados son los de Infantil, donde confinaron tres clases, y Primaria.


El primer positivo correspondió a una docente, que se confirmó el fin de semana, por lo que la dirección decidió la cuarentena de tres aulas en las que imparte clase, y en el resto se realizaron PCR. La dirección del centro indicó que se están adoptando todas las medidas de seguridad para prevenir este tipo de casos y confía en recuperar la normalida después del puente de la celebración del Día das Letras Galegas, el próximo 17 de Maio.


Unos 9.600 coruñeses de menos de 60, citados para vacunarse este miércoles en ExpoCoruña

El Sergas inició las vacunaciones masivas de los coruñeses de entre 59 y 50 años, una vez que se completó la citación de los de más de 60.


Según la información del área sanitaria, ayer estaban citadas 7.483 personas para administrarles la vacuna de Pfizer. Concretamente, las dosis disponibles se administraron en ExpoCoruña (6.606), en el hospital de Cee (501), en el hospital de Oza (58) y otras 318 en distintos centros de Atención Primaria de A Coruña-Cee. 


Este miércoles, la cifra se elevará hasta los 10.870, que son los convocados que confirmó el Sergas. De ellos, 9.650 deberán acudir a ExpoCoruña, donde de les administrará la vacuna de Pfizer, y 877 al, Hospital Virxe da Xunqueira de Cede (tambien Pfizer), mientras que en los centros de salud de los municipios y en los domicilios, en el caso de los dependientes, está previsto inocular 280 dosis de la vacuna de Pfizer y 63 de Jannsen, según la información que, a diario, proporcionan desde el Servizo Galego de Saúde.

El índice de positividad cae a 0,44% y marca un nuevo mínimo en el área

Te puede interesar