El PP teme que se pierdan 700 plazas de aparcamiento a lo largo del año

El Ayuntamiento fusionó las zonas verdes de Pescadería y Ensanche ante la escasez de plazas en el primer barrio | alborés
|

En lo que va de mandato, el Gobierno local ha llevado a cabo numerosas reformas urbanísticas que han afectado al aparcamiento y tiene pendientes muchas más. El principal grupo de la oposición, el PP, estima que las modificaciones pueden afectar a 700 plazas de aparcamiento en barrios como Pescadería, Ensanche Os Mallos, Cuatro Caminos, Labañou, Falperra, Os Castros, Agra del Orzán y Monte Alto.


Desde el Gobierno local lo niegan, y aseguran que siempre que se ha eliminado una plaza de aparcamiento, se ha creado otra (a menudo convirtiendo las plazas de en línea a batería), y que, en cualquier caso, el Gobierno de Inés Rey apuesta por peatonalización, la reducción de la contaminación y el fomento del transporte público, lo que conlleva ciertas restricciones al vehículo privado.


Pero el PP recuerda que los vecinos de Pescadería ya criticaron la decisión de la Concejalía de Movilidad de fundir su barrio con el del Ensanche en una sola zona en lo que se refiere a aparcar en plazas de residente, porque lo consideran un “parche” y no una verdadera solución.


El grupo popular añade que también está previsto suprimir todos los aparcamientos en San Andrés (54) tras su conversión en bulevar, lo que ya sucede los fines de semana, y en el entorno de San Agustín se eliminarán 46 con la obra proyectada. En total, serán 100 plazas menos. Los vecinos del Ensanche han trasladado sus quejas por la supresión de aparcamientos en las calles de Emilia Pardo Bazán y Compostela (50 plazas entre ambas) y por la previsión de eliminar 215 con el carril bus en Juan Flórez, además de haber anunciado la eliminación en las calles de Pintor Joaquín Vaamonde (40), plaza de Lugo (30) y el resto de Compostela (25). En total, 360 plazas menos.


En Os Mallos, en el entorno de la plaza de Padre Rubinos, Ramón Cabanillas (11 plazas) y en Pardo de Cela (12). En total, 32 plazas menos. En Cuatro Caminos se suprimirán 105 plazas y en total, 110 plazas menos. Sin embargo, e Ayuntamiento rechaza las previsiones negativas del PP y aseguran que siempre están a la búsqueda de soluciones.

El PP teme que se pierdan 700 plazas de aparcamiento a lo largo del año