El atropello de una perra en la mediana de Alfonso Molina causa un embotellamiento

El carril izquierdo de la AP-9 en dirección entrada tuvo que cortarse | Quintana
|

La Policía Local y la Guardia Civil colaboraron ayer en un siniestro que tuvo lugar en Alfonso Molina, alrededor de las diez y veinte de la mañana, según el 092, en dirección entrada, y a la altura de la gasolinera de Elviña. 


Aunque en ese tramo son comunes los siniestros, sobre todo en hora punta, el de ayer fue insólito, puesto que lo provocó una perra que se había escapado de su dueño, y que consiguió llegar hasta la mediana antes de que le alcanzara una furgoneta y la matara en el acto. El cuerpo del animal quedó tendido en el carril izquierdo, donde fue retirado poco después por los operarios municipales.


Según trascendió, la perra, de nombre “Jenny”, había escapado de su dueño, al que fuentes municipales califican de “joven sin recursos”, en el núcleo de San Vicente de Elviña. Se había dado aviso de que el animal estaba en fuga y las patrullas municipales lo buscaban cuando un nuevo aviso de radio anunció el suceso en Alfonso Molina.


Los primeros agentes en acudir cortaron el carril de la izquierda, lo que provocó que el tráfico se ralentizara. Según la Policía Local, no fue más de veinte minutos el tiempo en que tardó en retirarse el cadáver de la perra. En cuanto a la conductora de la furgoneta, se encontraba ilesa. 

El atropello de una perra en la mediana de Alfonso Molina causa un embotellamiento