Xulio Ferreiro toma posesión como decano de Derecho

Xulio Ferreiro, durante su toma posesión como decano de la Facultad de Derecho, esta mañana en el Paraninfo/EFE/Cabalar
|

El exalcalde de A Coruña y profesor Xulio Ferreiro ha tomado posesión este martes como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña para comenzar “una etapa de compromiso” con el centro.


Ferreiro ha prometido su cargo en un acto presidido por el rector de la UDC, Julio Abalde, en el Paraninfo del Rectorado, donde también han tomado posesión otros directores de departamento y decanos.


El que fue alcalde de A Coruña con la Marea Atlántica entre los años 2015 y 2019 ha manifestado, en declaraciones a Efe, que este cargo supone “el compromiso” con su trabajo y con la Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña.


“Lo veo como una etapa de compromiso en la gestión de la facultad”, ha apuntado Ferreiro, que ha añadido que hay diferentes “etapas que tocan en la vida docente, en la vida universitaria” y así lo asume.


También han tomado posesión los decanos María Isabel Martínez, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; Manuel Romero, de la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas; Félix Córdoba de la Facultad de Filología, o Andrés Martínez, de la Facultad de Ciencias, entre otros.


Xulio Ferreiro regresó a su puesto como profesor de Derecho Procesal en 2020, después de haber renunciado a su acta al perder la alcaldía en 2019. 

Xulio Ferreiro toma posesión como decano de Derecho