El área sanitaria comienza la semana con un aumento de casos de covid-19

El área sanitaria comienza la semana con un aumento de casos de covid-19

Tras anotar 54 contagios nuevos y superar otra vez las setecientas infecciones activas (709), la semana arranca con malas noticias para el Área Sanitaria A Coruña-Cee. En cuanto a la situación en los hospitales, el número de ingresados se mantiene en 62, de los que 12 están en la UCI.


Así, la última información actualizada del Servicio Galego de Saúde (Sergas) apunta a que en las últimas veinticuatro horas se confirmaron 54 contagios nuevos y se dieron 31 altas, con lo que los activos son 23 más que en el informe anterior y se vuelven a superar los setecientos (709).


Desde el inicio de la crisis sanitaria, en A Coruña-Cee se detectaron 29.954 casos de coronavirus, con 587 víctimas y 28.658 curados, de acuerdo con las cifras aportadas a diario por el Sergas.


De los 62 ingresados en el área, 50 –uno menos– permanecen en unidades de hospitalización convencionales, y 12 –uno más– en la UCI. Así, en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) atienden a 56 infectados, de los que 10 están en UCI, y en el HM Modelo-Belén a tres –(dos en planta y uno en UCI), a los que se suman un paciente en críticos del QuirónSalud y dos en el Hospiral Virxe da Xunqueira de Cee.


La incidencia acumulada –casos por 100.000 habitantes– no varía en la ciudad, que registra 286 contagios en las últimas dos semanas y 144 en siete días, pero aumenta de manera notable en Oleiros, donde supera los 150 tras confirmar 60 infecciones en catorce días y 43 en siete, y también se incrementa en Culleredo y en Sada. Tanto Abegondo como Bergondo anotan menos de diez casos en dos semanas, mientras que Carral, con Betanzos, donde se inició un cribado entre los vecinos con edades comprendidas entre los 20 y los 48, se reduce a incidencia acumulada después de que el número de nuevos casos diagnosticados se sitúe en 17 en los últimos siete días y en 21 en catorce, según la información que proporcionada Sanidade.


Educación

El CEIP Isidro Parga Pondal de Oleiros cuenta con veintidós casos positivos por covid, sobre todo en Educación Infantil. El primer caso, el de una docente, se detectó el fin de semana, por lo que la dirección del centro decidió confinar a tres aulas en las que imparte clase, si bien el grueso de los infectados se registró en una de las aulas (17).


En el resto realizaron PCR que dieron negativo excepto en otros dos casos, en otra clase de Infantil. También se apuntan otros dos positivos en otras aulas de Primaria, uno de ellos hermano de uno de los positivos en Infantil.


El centro confía en recupera la normalidad tras la celebración del Día das Letras Galegas.

El área sanitaria comienza la semana con un aumento de casos de covid-19

Te puede interesar