La compañía de danza Elahood coproducirá una obra con el Centro Coreográfico Galego

|

Las compañías de danza Elahood, Nova Galega de Danza y Colectivo Glovo, la primera de ellas de A Coruña, han sido seleccionadas en un proceso abierto por la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic) para coproducir tres de sus obras junto con el Centro Coreográfico Galego (CCG). 


En un comunicado, la Consellería de Cultura, Educación e Universidade recordó que el proceso de selección fue abierto el pasado mes de febrero y que a este se presentaron 18 propuestas. 


Así, indicó que las tres piezas seleccionadas “deberán exhibirse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la formalización del contrato” e incluir “un mínimo de dos representaciones”, además del estreno y de las actuaciones en alguna de las redes de distribución gestionadas por la Xunta.






Además, explican que la iniciativa tiene como objetivos “favorecer la producción de danza en todas sus modalidades”, “impulsar la creación de espectadores para esta disciplina escénica”, “consolidar productos culturales competitivos que generen retorno” y, en definitiva, "la búsqueda de la excelencia en los productos europeos”. La obra que la coruñesa Elahood coproducirá junto al Centro Coreográfico Galego será “Nó”. 

La compañía de danza Elahood coproducirá una obra con el Centro Coreográfico Galego