La primera noche de “libertad” deja sanciones y una pelea en la calle

La primera noche de “libertad” deja sanciones y una pelea en la calle
La afluencia de gente en las calles fue notable el sábado por la noche | patricia g. fraga

La primera noche de “libertad” dejó imágenes y situaciones lamentables en todo el país y fuentes municipales de A Coruña confirmaron ayer que la Policía Local interpuso cuatro denuncias por saltarse la normativa sanitaria y tuvo que intervenir hasta en una pelea callejera.


Los agentes propusieron para sanción a dos personas no convivientes por reunirse entre las 01.00 horas y las 06.00 horas, un periodo en el que los encuentros están limitados a personas que residen en el mismo domicilio. Además, actuaron del mismo modo con una persona que incumplió la obligatoriedad del uso de la mascarilla y otra que participó en un botellón.


En Enrique Dequidt se detuvo a un hombre y una mujer por agredir a agentes policiales y atacar su vehículo


En concreto, este fin de semana dio comienzo la desescalada con la ampliación de horarios en la hostelería, que entró en vigor el sábado –bares hasta las 23.00 horas y restaurantes hasta las 01.00– y la eliminación del estado de alarma y el cierre perimetral de la comunidad, que tuvieron lugar ayer.


Hubo también una pelea en la calle Galera, por lo que la Policía tendrá hoy mismo una reunión con Urbanismo para realizar “una actuación conjunta” con esa vía y la de Torreiro.


La Policía Local se reúne hoy con Urbanismo para abordar una actuación en Torreiro y Galera


Según apuntaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia, durante la noche del sábado se observó una mayor afluencia en las calles de la comunidad y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado intervinieron en botellones y fiestas ilegales celebradas en viviendas.


Atentado a la autoridad

Además, el Ayuntamiento comunicó que se detuvo a dos personas por atentado a agentes de la autoridad en la calle de Enrique Dequidt. La actuación se originó por un accidente de circulación y durante la intervención los dos ocupantes del vehículo –un hombre y una mujer– agredieron a los agentes, circunstancia por la que cinco de ellos recibieron asistencia médica. La mujer también causó daños al coche policial.

En Ramón Cabanillas se vulneró la ordenanza de contaminación acústica por ruidos en un domicilio y en el parque de Santa Margarita se sancionó a una persona por falta de respeto y consideración a los agentes y tenencia de sustancias estupefacientes. En Enrique Dequidt también se denunció a otra persona por albergar drogas. 

La primera noche de “libertad” deja sanciones y una pelea en la calle

Te puede interesar