La plaza de Mina se queda sin su quiosco de prensa tras varios meses cerrado

La plaza de Mina se queda sin su quiosco de prensa tras varios meses cerrado
La esquina de plaza de Mina donde se situaba el quiosco | Quintana

Los cambios de hábitos y estilos de vida se traducen en nacimientos de nuevos establecimientos comerciales, pero también en el cierre paulatino de otros muchos. Si hace décadas la ciudad estaba llena de quioscos de prensa, con el tiempo van quedando menos. Ayer el turno de retirada fue del situado en la plaza de Mina, que llevaba varios meses cerrado.


Para poder retirarlo, el Ayuntamiento anunciaba el corte del carril más cercano a este, el derecho de la calle de Juana de Vega (en sentido a la plaza de Pontevedra) durante varias horas de la mañana de ayer, aunque finalmente el corte no duró más allá de las 10.00 horas.


A primera hora de la mañana, los técnicos, junto a la utilización de una grúa, retiraban este quiosco de prensa, ubicado junto al semáforo del cruce de la plaza de Mina, que tras muchos años abierto, echó el cierre hace unos meses.


Más ubicaciones

El plan que se tiene desde el Ayuntamiento es que, cuando estos establecimientos dejen de ofrecer sus servicios, se vayan retirando paulatinamente.


Así, los quioscos que estén cerrados actualmente se irían quitando de la misma manera que se retiró ayer el ubicado en la plaza de Mina.


Esto no es algo nuevo, ya que en el pasado ya se fueron retirando estos negocios cuando llevaban tiempo sin actividad comercial.


Fue el caso de algunos situados en los entornos de Monelos o del barrio de Matogrande, así como de uno de los que daba servicio al barrio de Elviña, en la avenida de Pablo Picasso, retirado hace varios años. 

La plaza de Mina se queda sin su quiosco de prensa tras varios meses cerrado

Te puede interesar