Adjudican la redacción para la primera fase de reurbanización de las viviendas de María Pita

Adjudican la redacción para la primera fase de reurbanización de las viviendas de María Pita
La reurbanización del grupo de viviendas de María Pita se realizará en varias fases | Quintana

Hace algo más de un año se presentaba el anteproyecto de la primera fase de reurbanización del grupo de viviendas de María Pita, del que esta semana se adjudicó finalmente su redacción.


Esta zona fue declarada zona ARI (Área de Rehabilitación Integral) en el año 2015 y ahora sufrirá un profundo lavado de cara, con el objetivo de mejorar las infraestructuras del entorno.


Esta primera fase está limitada a los bloques comprendidos entre la avenida de Labañou, la ronda de Outeiro y los edificios que dan a la calle de Tomás Fábregas. El plazo para la ejecución de la redacción es de unos diez meses y cuenta con un presupuesto 25.600 euros.


Actuaciones

Entre las actuaciones que se preven para este entorno está la pavimentación al mismo nivel, diferenciando las zonas dedicadas al tráfico rodado y al peatonal con diferentes materiales.


Además, tras la plataforma del autobús se eliminará un vial, manteniendo, en el que restante, la preferencia peatonal y la circulación en un único sentido y a 20 kilómetros por hora. En este entorno también se plantea la construcción de una nueva pérgola que cubra la citada parada de autobuses.


Se reconfigurará también la terraza de acceso al bloque donde se sitúa la farmacia, en la avenida de Labañou, solventando la accesibilidad al portal y a los locales de la planta baja.


En el espacio interior entre los bloques del grupo de María Pita citado, que está delimitado por los propios bloques y se divide en dos niveles, se plantean una zona de estancia y de juegos infantiles, aprovechando el muro de contención existente para la instalación de los propios juegos. En esta misma zona se plantea también una rampa de unión de ambos niveles y una pérgola para cubrir los juegos. Se dispondrán más zonas de jardines, y nuevo mobiliarios, como bancos, que se unen a las pavimentaciones. 

Adjudican la redacción para la primera fase de reurbanización de las viviendas de María Pita

Te puede interesar