El Depor mira a la cantera ante las bajas de cara a Soria

El Depor mira  a la cantera ante las bajas de cara a Soria
El ariete venezolano, ejercitándose ayer al margen junto al médico Carlos Lariño | quintana

El Deportivo sometió a su plantel a una suave sesión de activación previa al encuentro de este mediodía ante el Numancia.


Un entrenamiento en el que volvió a haber siete ausencias en el campo, las mismas que se confirmaron en la convocatoria ante el cuadro soriano: Miku, Claudio Beauvue, Lucho García, Keko Gontán, Mujaid, Yago Gandoy y Derik Osede.


En el caso del ariete venezolano estuvo toda la semana corriendo al margen debido a una contusión con hematoma y los servicios médicos decidieron no forzar al futbolista, baja para Soria. Tuvieron también toda la semana entrenamiento específico Claudio Beauvue e Yago Gandoy, así como Mujaid Sadick, que está en negociaciones de firmar su salida del club rumbo al Genk Belga. Una operación que reportará a las arcas del Deportivo alrededor de dos millones de euros.


No estuvo esta semana tampoco con sus compañeros Lucho García, debido a una contusión, ni Yago Gandoy, que ha estado esta semana con entrenamiento personalizado.


Se sometió también a trabajo individualizado esta semana Keko Gontán. El de Brunete, que se lesionó en el partido ante el Marino en Miramar, sigue recuperándose de una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha.


Buenas noticias

La nota más positiva fue el regreso a una convocatoria de Borja Galán. El jugador, que se había lesionado a principios del mes de abril en el bíceps femoral de su pierna derecha, se ha recuperado bien y podría tener minutos, si Rubén de la Barrera así lo considera, en Los Pajaritos.


Categorías inferiores

Debido al gran número de bajas, de cara a este partido el técnico coruñés tiró de hasta cinco canteranos, que viajan con el equipo a Numancia: del fabril Adri Castro, el portero suplente Alberto e Iván Guerrero; además de los futbolistas juveniles Yeremay y Jairo, que debutaron en el entrenamiento con el primer equipo este jueves en la Ciudad Deportiva de Abegondo. 

El Depor mira a la cantera ante las bajas de cara a Soria

Te puede interesar