¿Qué PP nos espera?

La duda es razonable pues tenemos a Feijóo y Ayuso en el mismo equipo y, aunque les molesten las hemerotecas y la propia historia, vender la sede es como si Ali Baba cambiara de cueva pero no a los cuarenta ladrones.


¿Será el PP de Fraga nacido desde la dictadura con los siete magníficos? ¿El de Aznar contrario a la Constitución y añorando la Falange, según artículos publicados en un periódico de la Rioja, el de Rajoy y Rato con su larga lista de cómplices o la charca de Esperanza Aguirre, ahora imputada, o los actuales con su jornada indecente de puertas abiertas a tránsfugas, o tal vez la larga docena de actuales miembros del partido que están pasando por los juzgados.


Una buena amiga que vive en la comunidad madrileña me remite una reflexión de George Orwell que viene como anillo al dedo a la actual situación: “Cuando el fascismo llegue finalmente a Occidente, lo hará en nombre de la Libertad” y continúa: “Una sociedad que elige a políticos corruptos, impostores, ladrones y traidores, no es una sociedad víctima. Es una sociedad cómplice”. Para sonrojo general la libertad quedó reducida –Ayuso dixit– a unas cañas de cervezas.


Orwell como saben murió en 1954 pero estas frases que ustedes han leído podía haberlas escrito el pasado día cuatro de los corrientes. Y es que esos políticos a los que se refería Orwell han llegado ya a la vieja Europa – Francia, Alemana, Bélgica, por ejemplo ven cómo avanza la extrema derecha. Tenemos las evidencias en Alemania donde los delitos políticos de los ultras aumentaron en más del cinco por ciento el pasado año.


Macron en Francia intenta buscar en el caladero de Le Pen después del hundimiento de los socialistas en las elecciones de 2017. En Estados Unidos aún están desmontando poco a poco las políticas de Trump.


Pero dejemos el pasado para plantear de nuevo de nuevo la pregunta ¿Qué PP nos encontraremos después de la batalla de Madrid? ¿Llegarán sus ecos hasta aquí, traspasando el telón de grelos? En”o fogar de Breogan” las cosas llegan con retraso como el AVE por poner un ejemplo o las ramificaciones de la Gürtel, pues nos falta saber acabaron los dineros de la Gürtel que traía desde Madrid el señor Crespo, destacado miembro del staff de Fraga. Lo dicho, quedamos a la espera 

¿Qué PP nos espera?

Te puede interesar