Mikel Landa: “Estoy en uno de mis mejores momentos”

Mikel Landa: “Estoy en uno  de mis mejores momentos”
El alavés cree que “con un poco de suerte y sin contratiempos” podría regresar al podio de una grande | Luis Tejido

Mikel Landa (Bahrain Victorious) aseguró, antes de la salida de la 104 edición del Giro de Italia, que “con un poco de suerte y sin contratiempos” podría regresar al podio de una grande, objetivo que logró en 2015, precisamente en la carrera rosa. Considera que su estado “es uno de los mejores”, lo que le permite ver a sus rivales “más cerca que nunca”.


El español, quien acaba de concluir su última concentración de altura en Tenerife, señaló que se presenta al Giro con más experiencia y convencido de que habrá aprendido de los errores del pasado.


En el Bahrain tendrá a su lado a Pello Bilbao, otra baza de la formación, con quien espera coordinarse a la perfección.


“No sólo está Pello en el equipo, también estarán Damiano Caruso y Rafa Valls para las jornadas decisivas. Por supuesto que nos coordinaremos y funcionaremos bien”.


Hablando sobre sus rivales más directos, Landa señaló al colombiano Egan Bernal y al británico Simon Yates.

“Los dos serán los puntos de referencia, pero habrá otros, como Hugh Carthy (EF Education)”, en referencia al británico tercero en la Vuelta a España 2020.


La prueba se abre en Turín hoy sábado con una contrarreloj de cerca de nueve kilómetros. La lucha contra el crono es el talón de aquiles del vasco, pero este año, dice, ”habrá poca. No he hecho ningún reconocimiento de las contrarreloj de este año, pero iré a ver la inicial”, dijo.


Mikel Landa afronta el Giro con ánimo, que supone una nueva oportunidad, esta vez con la ausencia de algunas de las figuras del pelotón.


“No sé si estoy en mi mejor forma, pero sé que estoy en uno de los mejores momentos. Veo a los rivales más cerca que nunca”, concluyó. 

Mikel Landa: “Estoy en uno de mis mejores momentos”

Te puede interesar