Zverev abre fisuras en el juego de Nadal

Zverev abre fisuras en el juego de Nadal
Nadal se despide tras perder ante Zverev | EFE

El alemán Alexander Zverev eliminó al español Rafael Nadal, por 6-4 y 6-4, en los cuartos de final del Masters 1.000 que se disputa en la Caja Mágica de Madrid, y se enfrentará el sábado con el austriaco Dominic Thiem por un puesto en la final del domingo.


Con su derrota en el principal torneo 'de casa', Nadal se queda un paso por detrás de las semifinales logradas en la pasada edición, de una cita que ha ganado cinco veces y en la que ha jugado otras tres finales.


Zverev mejora su actuación de 2019, cuando cayó cuartos ante el griego Stefanos Tsitsipas. En 2018 ganó el título.


Ninguno de ellos mostró en los primeros juegos fisuras por las que pudiera hacerle daño su rival. Fue Zverev el primero en flaquear: con un par de bolas que se le escaparon por milímetros y con una doble falta cedió su servicio y dio a Nadal ventaja de 4-2.


Recuperó el 'break' el germano de inmediato, tras superar con dos pases perfectos sendas subidas a la red del balear.


Una doble falta de Nadal cuando el marcador señalaba 4-4 y 40-40 y otro error seguido, permitieron a Zverev volver a romper y confirmar el set sin apuros con su saque.


Nadal puso a trabajar a su golpe de derecha, con el que no había logrado ningún ganador en los doce 

primeros juegos. Pero le faltó continuidad y claridad en los pases. Al otro lado de la red, Zverev, número seis del mundo y quinto cabeza de serie en Madrid, cometía errores con cuentagotas.


El jugador de Hamburgo rompió para 3-2 y tuvo otras dos pelotas de 'break' para 5-2, que Nadal salvó a contracorriente tras claros problemas para meter el primer servicio.


Con 5-4, en la que podía ser su última oportunidad para romper, Nadal se vio a merced del saque de Zverev. Tras el 15-15, no pudo hacer ni un punto más.


Es la primera victoria de Zverev sobre Nadal en tierra. Este 'clásico' del último lustro tenía siete enfrentamientos previos desde 2016, con cinco victorias para Nadal, si bien las dos últimas habían sido para Zverev.


Con este triunfo Zverev pasa página a unas semanas que alimentaron las dudas sobre su juego, con derrotas en cuartos de Múnich ante el bielorruso Ilya Ivashka, 107 del mundo, en octavos de Montecarlo frente al belga David Goffin, 15, y en primera ronda de Miami ante el finlandés Emil Ruusuvuori, 83.


Dominic Thiem será este sábado su rival en semifinales, tras superar al estadounidense John Isner por 6-3, 3-6 y 6-3. Han jugado en 10 ocasiones, con ocho victorias para Thiem.

Zverev abre fisuras en el juego de Nadal

Te puede interesar