La Cámara celebra su feria de FP Dual con más de sesenta empresas

La Cámara celebra su feria de FP Dual con más de sesenta empresas
La responsable de formación de la Cámara, Sofía Ramos | javier alborés

La Cámara de A Coruña organiza hoy, con la colaboración de la Xunta, su tercera feria sobre FP Dual, dirigida a empresas, tutores, estudiantes y coordinadores de FP Dual en centros educativos. Esta edición parte con la presencia de más de sesenta empresas, una cifra que supone un incremento en comparación con las 41 asesoradas en la edición previa del año pasado.


En lo relativo a los alumnos, la responsable de formación de la Cámara, Sofía Ramos, aseguraba ayer que, a falta de cerrar la convocatoria, había casi cincuenta apuntados. “Gran parte del alumnado no se inscribe hasta el mismo día de la feria, por lo que esperamos llegar al centenar hoy”.


Feria virtual

El evento se celebrará de modo virtual, de 09.30 a 14.00 horas (ponencias, seminarios y visitas a stands virtuales e información individualizada a empresas) y de 16.00 a 19.00 horas (información individualizada a empresas).


La institución desarrolló esta oportunidad por primera vez en el año 2019 con el fin de promocionar este modelo formativo que permite estudiar al mismo tiempo que los alumnos se van incorporando paulatinamente a la realidad laboral de las empresas.


Convocados los Premios Pyme del año de A Coruña

La Cámara de Comercio de España, la de A Coruña, la de Santiago de Compostela y Banco Santander convocan el Premio Pyme del Año de 2021 de A Coruña. Estos premios pretenden reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas de la provincia, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local. Habrá una categoría ganadora y cuatro áccesits.


Las expectativas para la jornada de hoy son muy buenas, dice Ramos. “Desde la Cámara seguimos manteniendo el compromiso de la FP Dual a modo de información. Estamos desarrollando también otras opciones para difundir la metodología de esta modalidad para que llegue a todas las empresas de la demarcación”.


Así, indica la responsable de formación, “creemos en el modelo y en el sistema. Los datos además lo avalan porque es una oferta formativa que está creciendo en los últimos años de forma exponencial”. En cuanto a las salidas laborales, “más de un 90% de los alumnos que cursa prácticas termina trabajando en las empresas. Primero con contratos de formación, que luego terminan, en su mayoría, siendo contratos indefinidos”, sostiene Ramos.


El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, y el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, inaugurarán la feria a las 09.30 horas, justo antes de la apertura de stands. 

La Cámara celebra su feria de FP Dual con más de sesenta empresas

Te puede interesar