El Ayuntamiento da luz verde a la rehabilitación de una nave en la Ciudad de las TIC

El Ayuntamiento da luz verde a la rehabilitación de una nave en la Ciudad de las TIC
Vista de las instalaciones de la Fábrica de Armas | AEC

La Junta de Gobierno Local mostraba ayer un nuevo avance en el futuro de la Ciudad de las TIC al otorgar la licencia de rehabilitación de una de las naves a la Universidad de A Coruña (UDC).

En concreto, se otorga la licencia para la reforma de la nave número dos de la antigua Fábrica de Armas, con la finalidad de avanzar en la creación del anunciado centro de servicios avanzados de este complejo tecnológico.


El inicio de las obras de reforma tiene un plazo de inicio de seis meses, mientras que la rehabilitación en sí misma cuenta con un plazo para su ejecución de un máximo de dos años.


Además, ayer, la UDC y la Universidad de Vigo firmaron un convenio de colaboración para que docentes e investigadores vigueses puedan utilizar en el futuro los servicios y recursos de la Ciudad de las TIC.


El rector de la UDC, Julio Abalde, indicaba que el acuerdo permitirá que el citado centro de servicios avanzados que se creará en Pedralonga cuente con información estable y permanente de los proyectos de investigación de ambas universidades. SU homólogo, Manuel Reigosa, tildaba el acuerdo de “moi satisfactorio para as dúas universidades e para toda a sociedade galega”


Escuelas deportivas

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también aprobó el incremento de 436.291 euros del contrato de las Escuelas Deportivas Municipales.


La alcaldesa, Inés Rey, apelaba ayer a que el objetivo es mejorar las condiciones laborales dando la condición de profesor titular a todos los docentes. 

El Ayuntamiento da luz verde a la rehabilitación de una nave en la Ciudad de las TIC

Te puede interesar