El Gran Premio Cantones de marcha vuelve a Coruña el 5 de junio

El Gran Premio Cantones de marcha vuelve a Coruña el 5 de junio
Imagen de la edición de 2018 | Javier Alborés

A Coruña recupera el Gran Premio Cantones de Marcha, que este año celebrará su trigésimo cuarta edición y que el año pasado no pudo disputarse por la pandemia.


Los resultados del Gran Premio Cantones, que fue declarado por World Athletics como Patrimonio Mundial del Atletismo, serán determinantes para establecer esas últimas plazas que dan pasaporte a la disputa de los Juegos Olímpicos de Japón, que se celebrarán en Tokio, entre los días 30 de julio y 8 de agosto del 2021.


Esta vez, la organización velará por que la competición se desarrolle conforme a los más estrictos controles sanitarios y, en ese sentido, apostará por retransmitirla en directo para evitar la congregación de público.


Además, todos los atletas participantes realizarán el mismo día de la competición el test de antígenos para descartar que cualquier persona infectada pueda participar.


El Gran Premio Cantones forma parte del Calendario de la World Athletics y está organizada conjuntamente por la Federación Gallega de Atletismo y el Ayuntamiento de A Coruña.


El escenario volverá a ser el circuito urbano de los Cantones de A Coruña, de un kilómetro y prácticamente a nivel del mar.

El Gran Premio Cantones de marcha vuelve a Coruña el 5 de junio

Te puede interesar