El Atlético mantiene cinco incógnitas para el Camp Nou

El Atlético mantiene cinco incógnitas para el Camp Nou
El portugués Joao Félix es una de las grandes dudas del entrenador Diego Pablo Simeone de cara a la cita de Barcelona | efe

El Atlético de Madrid prepara el duelo definitivo que lo aguarda este sábado en el Camp Nou contra el Barcelona, con su liderato en juego y, a día de hoy, con cinco incógnitas para abordar el partido que determinará cuáles son sus posibilidades de ser campeón de LaLiga Santander: la duda de José María Giménez, Joao Félix, el sistema que elegirá Diego Simeone, si habrá o no continuidad para Geoffrey Kondogbia y cuál será la posición de partida de Marcos Llorente.


Aunque la elasticidad táctica del Atlético es visible, incluso en cualquier momento del partido -no son extraños ni dos ni hasta tres cambios de dibujo en el mismo encuentro-, tan trabajados como están los mecanismos de colocación en el equipo rojiblanco, surge la duda de cuál será la apuesta de Simeone para encarar al Barcelona.


En las últimas citas de Liga se ha decantado más por la línea de cuatro defensas, con dos centrales y dos laterales, pero los mejores momentos del Atlético en este curso, incluido el duelo de la primera vuelta contra el Barcelona, fueron con una estructura de cinco hombres atrás, con Yannick Carrasco como carrilero izquierdo. Así actuó en el 1-0 al Barça, del que fue el autor del gol y protegido por detrás por Mario Hermoso para frenar el desborde de Dembélé.


Mermado por el tobillo derecho, en el que primero sufrió un golpe y después un esguince; aún en proceso de ponerlo a punto del todo y ya más suplente que titular en sus 17 últimos partidos disponible, de los que empezó nueve en el banquillo, el Atlético anhela la mejor versión de Joao, cuya titularidad en el Camp Nou parece improbable.


Ha perdido el sitio en el once tipo de Simeone, que ha preferido a Ángel Correa o a Thomas Lemar.

Simeone resaltó el “partidazo” de Kondogbia en el estadio Martínez Valero contra el Elche, pero su irrupción en el once respondió más a la dosificación de Koke Resurrección, porque el medio centro fichado el pasado noviembre desde el Valencia tampoco figura entre las preferencias principales del once tipo del técnico argentino. Ha jugado de inicio cuatro de los 24 encuentros posibles de Liga.


Por su parte, el mediocampista polivalente Marcos Llorente ha jugado de casi todo en el Atlético, dependiendo de las bajas, del partido, del rival, del plan que había diseñado Diego Simeone.


Con todos disponibles de medio campo hacia adelante, lo natural es que el centrocampista más goleador de LaLiga Santander, con doce tantos, juegue como medio o interior derecho, la posición en la que más se ha estabilizado en su imponente curso. Desde ahí, ataca, defiende, se desmarca y desborda con soltura. 

El Atlético mantiene cinco incógnitas para el Camp Nou

Te puede interesar