España, con 115 deportistas para mantener el nivel de Río

Valencia acogió la primera presentación territorial de deportistas paralímpicos preseleccionados para Tokio | CPE
|

Un total de 115 deportistas paralímpicos españoles estarán presentes en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán del 25 de agosto al 5 de septiembre, con el objetivo de mantener el nivel conseguido en los Juegos de Río, donde el equipo español consiguió 31 medallas.


De entre aproximadamente 300 deportistas preseleccionados saldrá la lista definitiva para acudir a Tokio, que estará compuesta por 115 deportistas y se hará oficial en la primera quincena de julio.


En el acto de presentación del equipo paralímpico en Valencia estuvieron presentes Vicent Marzá, conseller de Deporte de la Generalitat Valenciana y Alberto Jofre, director general del Comité Paralímpico Español, así como los deportistas paralímpicos Ariadna Edo, de la disciplina de natación y Kim López, de lanzamiento de peso y disco.


También acudieron al evento los atletas Héctor Cabrera y Nagore Folgado, la nadadora Eva Coronado, el director general de Deporte, Josep Miquel Moyà y la presidenta de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, Pilar Javaloyas.


Los deportistas españoles, que lograron el undécimo puesto en el medallero, viajarán a Tokio con algo de incógnita, ya que es difícil tener referencias sobre el nivel de los contrincantes al carecer de competiciones internacionales debido a la pandemia.


De las 22 disciplinas del programa paralímpico, España tiene opciones de clasificación en 17: atletismo, bádminton, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, esgrima en silla, fútbol-6 para ciegos, judo, halterofilia, natación, piragüismo, remo, taekwondo, tenis de mesa, tenis en silla, tiro, tiro con arco y triatlón. 

España, con 115 deportistas para mantener el nivel de Río