Largas colas en los colegios electorarles a primera hora en Madrid

Largas colas en los colegios electorarles a primera hora en Madrid
Activistas de Femen protestaron en el colegio donde votaba Rocío Monasterio/EFE

Largas colas se han formado en los colegios electorales de Madrid a primera hora de este martes para votar en las elecciones autonómicas, en algún caso superior al centenar de personas, protegidas con mascarilla y manteniendo casi siempre la distancia de seguridad.


Los 1.084 colegios electorales de la Comunidad de Madrid han abierto a las nueve de la mañana y, al ser día laborable, muchas personas han aprovechado la primera hora para ir a votar antes de ir a trabajar.

Además, al celebrarse estos comicios en plena pandemia, la Comunidad de Madrid ha recomendado franjas horarias para determinados grupos de población: de 10:00 a 12:00 horas para los mayores de 65 años o personas con discapacidad, y de 19:00 a 20:00 horas para las personas con coronavirus o sospecha de tenerlo.


Entre los colegios en los que se ha formado cola está el de La Navata, en Galapagar, donde ha acudido a ejercer su derecho al voto, a las 9.00 horas, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, el más madrugador de entre los seis principales cabezas de lista que concurren a estos comicios. El propio Iglesias ha aguardado cola junto al resto de electores, rodeado de periodistas y cámaras de televisión.


Activistas de Femen

 La Policía Nacional ha reducido este martes a varias activistas de Femen que, con el torso desnudo, han acudido a protestar al colegio electoral donde minutos después iba a votar la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.


El incidente ha ocurrido pasadas las nueve y media de la mañana en las puertas del colegio de la capital San Agustín, donde se esperaba que a las diez de la mañana ejerciera su derecho a voto Monasterio.

Un total de ocho mujeres, con el torso descubierto y pinta das con lemas contra el fascismo, han intentado pasar el cordón policial pero han sido retenidas por los agentes.


Estas mujeres han lanzado al aire varios papeles de color amarillo al aire con el texto: "A los fascistas, ni un paso más. Femen contra el fascismo político e institucional".


Poco después, sin ningún incidente, la candidata de Vox ha votado rodeada de un gran dispositivo de seguridad, mientras las activistas estaban retenidas en el interior del colegio.


Monasterio y su marido, el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros, han recogido todos los papeles que habían tirado las activistas y los han depositado en una papelera cercana.

Largas colas en los colegios electorarles a primera hora en Madrid

Te puede interesar