Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Área Metropolitana

La Diputación licita por 2,1 millones la senda ciclista de Cecebre a Carral

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

La Diputación de A Coruña licita por más de 2,1 millones de euros los tres tramos de la senda ciclista que recorrerá el entorno del embalse de Cecebre y que conectará con Carral. La vía de 32 kilómetros discurrirá por los municipios de Abegondo, Betanzos, Bergondo, Cambre y Carral.

Las tareas tendrán un plazo de ejecución aproximado de diez meses y las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo día 25.

La inversión está cofinanciada en un 80% con fondos europeos FEDER a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Esta ruta, explica la institución provincial, “permitirá visitar en bici o a pie uno de los espacios naturales de referencia en la provincia de A Coruña”.

El ente provincial asume directamente la gestión de las actuaciones, que se dividirán en tres tramos. El primero de ellos transcurrirá por los municipios de Abegondo, Bergondo, Betanzos y Carral y sale la licitación con un presupuesto de 810.428 euros. El segundo y tercero, por Abegondo y Carral, contando el primero con 785.794 euros de inversión y con 554.465 euros el segundo.

Por otra parte, el presidente provincial, Valentín González Formoso, acompañado por la diputada de Benestar Social, Ana Lamas, visitó las instalaciones de la Residencia Ricardó Baró de Aspronaga en Oleiros.

Ademáis de mantener su apoyo a distintos programas de Aspronaga, la Diputación de A Coruña concedió a esta entidad el pasado 20 de abril un nuevo vehículo de transporte adaptado para personas con movilidad reducida, que permitirá el traslado de los usuarios para consultas médicas, terapias o excursiones que se realicen fuera do centro.

La entidad financia además el mantenimiento de ocho de las 71 plazas de la residencia Ricardo Baró de Oleiros.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620