La Diputación licita por 2,1 millones la senda ciclista de Cecebre a Carral

La Diputación licita por 2,1 millones la senda ciclista de Cecebre a Carral
El presidente provincial y la diputada de Benestar vistaron el centro Ricardo Baró de Aspronaga

La Diputación de A Coruña licita por más de 2,1 millones de euros los tres tramos de la senda ciclista que recorrerá el entorno del embalse de Cecebre y que conectará con Carral. La vía de 32 kilómetros discurrirá por los municipios de Abegondo, Betanzos, Bergondo, Cambre y Carral.


Las tareas tendrán un plazo de ejecución aproximado de diez meses y las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo día 25.


La inversión está cofinanciada en un 80% con fondos europeos FEDER a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Esta ruta, explica la institución provincial, “permitirá visitar en bici o a pie uno de los espacios naturales de referencia en la provincia de A Coruña”.


El ente provincial asume directamente la gestión de las actuaciones, que se dividirán en tres tramos. El primero de ellos transcurrirá por los municipios de Abegondo, Bergondo, Betanzos y Carral y sale la licitación con un presupuesto de 810.428 euros. El segundo y tercero, por Abegondo y Carral, contando el primero con 785.794 euros de inversión y con 554.465 euros el segundo.


Por otra parte, el presidente provincial, Valentín González Formoso, acompañado por la diputada de Benestar Social, Ana Lamas, visitó las instalaciones de la Residencia Ricardó Baró de Aspronaga en Oleiros.

Ademáis de mantener su apoyo a distintos programas de Aspronaga, la Diputación de A Coruña concedió a esta entidad el pasado 20 de abril un nuevo vehículo de transporte adaptado para personas con movilidad reducida, que permitirá el traslado de los usuarios para consultas médicas, terapias o excursiones que se realicen fuera do centro.


La entidad financia además el mantenimiento de ocho de las 71 plazas de la residencia Ricardo Baró de Oleiros.

La Diputación licita por 2,1 millones la senda ciclista de Cecebre a Carral

Te puede interesar