La Diputación de A Coruña colabora en la financiación de servicios de Aspronaga

La Diputación de A Coruña colabora en la financiación de servicios de Aspronaga
​El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la diputada de Bienestar Social, Ana Lamas, han visitado este lunes, en Oleiros, la residencia Ricardo Baró de Aspronaga

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la diputada de Bienestar Social, Ana Lamas, han visitado este lunes, en Oleiros, la residencia Ricardo Baró de Aspronaga, donde se presta atención continua a 71 personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo de la comarca coruñesa.


El presidente de Aspronaga, Nicanor Álvarez, el gerente, Juan Fontenla, y el director del centro Ricardo Baró, Antonio Naya, fueron los encargados de explicar al presidente y la diputada los usos de las diferentes instalaciones y los servicios que ofrecen en sus centros de Oleiros y A Coruña.


El organismo provincial, según explica, además de mantener su apoyo a distintos programas de Aspronaga, concedió el pasado 20 de abril un nuevo vehículo de transporte adaptado para personas con movilidad reducida que permitirá el traslado de los usuarios para consultas médicas. La Diputación financia, además, el mantenimiento de ocho de las 71 plazas de la residencia Ricardo Baró para personas con escasos recursos económicos.


AYUDAS DEL PLAN REACTIVA

Por otra parte, la Diputación de A Coruña ha aprobado este lunesel pago de las 100 primeras ayudas del plan PEL-REACTIVA 2 destinado a autónomos y microempresas de los sectores de la hostelería y agencias de viaje ubicadas en los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la provincia de A Coruña.


"Apenas siete horas después de la apertura oficial del plazo de solicitudes, un total de 712 pequeñas empresas de estos sectores habían solicitado acogerse a este plan", explica.


Mientras, en materia cultural, el área de Cultura de la Diputación de A Coruña promociona el Premio Raíña Lupa en el Salón de Literatura Infantil y Juvenil de Pontevedra a través de un vídeo en que el escritor, Xosé Antón Neira Cruz, recorre los escenarios de Compostela que aparecen en su obra 'El enigma de Santiago', la ganadora de la última edición".    

La Diputación de A Coruña colabora en la financiación de servicios de Aspronaga

Te puede interesar