La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife: "Estoy segura de que están bien"

Efectivos policiales durante la búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas. | EP
|

Beatriz Z.Z., madre de las dos niñas de uno y seis años desaparecidas desde el pasado martes junto a su padre en la isla de Tenerife, ha querido lanzar un mensaje de esperanza en el que se muestra convencida de que sus hijas, Anna y Olivia, se encuentran bien.


"Mi mensaje es que manden mucha luz y amor a las niñas, que estoy segura de que están bien. Que no miren las noticias alimentando la mala energía, que todo el mundo piense que las niñas son una bonita luz que están protegidas y que en cuanto menos lo esperemos estarán jugando y corriendo felices", recoge el mensaje publicado por COPE Canarias, recogido por Europa Press.


Beatriz termina el texto deseando que todo el mundo "tenga una emoción fuerte de que aparezcan y que den las gracias por adelantado, sintiendo de corazón que ya están con su madre".


En el día de ayer, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar dictó una orden internacional de búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas.


Quinto día de búsqueda

El dispositivo de búsqueda del padre y sus dos hijas se ha reanudado este domingo, y en lo que al rastreo de la costa se refiere, se centrarán en la zona sureste de la isla, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.


Intervienen en estas labores una patrullera de la Guardia Civil, así como agentes del grupo de actividades subacuáticas (GEAS), y una embarcación de Salvamento Marítimo, con el apoyo desde el aire de un helicóptero del 112.



Mientras, en tierra, prosiguen los trabajos de la unidad de policía judicial de la Guardia Civil con el apoyo, desde este sábado, de la unidad central operativa, especializada en los casos más difíciles, con registros en propiedades del padre e interrogatorios a familiares y allegados para reconstruir lo sucedido en las horas previas a la desaparición.




La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife: "Estoy segura de que están bien"