Caen los casos activos y los ingresos, pero suben los hospitalizados en UCI

Caen los casos activos y los ingresos, pero suben los hospitalizados en UCI

Continúa el descenso de casos activos en el área sanitaria que, con veintitrés menos que el viernes, se sitúan en 721. Además, se reduce el dato de hospitalizados (-3), aunque se anota uno más en UCI. Con estos números, la evolución de A Coruña-Cee es una de las más alentadoras de Galicia.


Según la última actualización proporcionada por el Sergas, en las últimas veinticuatro horas se confirmaron 33 nuevos contagios, detectados tras practicar 2.412 test PCR y las altas epidemiológicas alcanzaron las 55.


En cuanto a la situación de los centros asistenciales, el último informe contabiliza 67 ingresados en A Coruña y en Cee. En concreto, en el Chuac atienden a 58, de las que diez están en UCI; en el HM Modelo a cuatro (uno en planta y dos en críticos) y en el Quirón a tres, mientras que otros dos infectados permanecen en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.


Además, este sábado no se notificaron víctimas entre los afectados por el covid en Galicia.


La incidencia acumulada continúa en descenso e tanto en A Coruña como en su área metropolitana, donde solo Betanzos se mantiene sin cambios, con los mismos doce casos diagnosticados en dos semanas confirmados el viernes, y menos de diez en la última semana, de acuerdo con los datos diarios aportados por el Servicio Galego de Saúde.


Escuelas

Las infecciones activas de coronavirus en los centros educativos no universitarios y escuelas infantiles del área sanitaria, según los datos actualizados por las consellerías de Educación y Sanidade, suman tres y se sitúan en 157. El centro con más contagios sigue siendo el IES Isidro Parga Pondal de Carballo, donde se elevan a diez los positivos (+2).


La situación en las residencias coruñesas no presenta variaciones este sábado, por lo que que sigue a cero, pues los únicos de Gaicia corresponden a Lugo.


Inmunización

Mientras, continúa el proceso de inmunización entre los vecinos de la comarca, para lo que desde el Área Sanitaria A Coruña-Cee, la más "vacunadora" de la comunidad, se citó para este domingo, día 2 de mayo, a 6.072 personas para administrarles la vacuna del covid-19.


En concreto, en las instalaciones de ExpoCoruña, donde se concentra el gruso de la actividad en este proceso, se inocularán 4.830 viales de Pfizer y en el Hospital Universitario de A Coruña, otras 676 de Moderna.


En el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee está previsto administrar 566 vacunas de Pfizer. Ayer, la cifra de ciudadanos convocados en el marco de esta vacunación masiva ascendió a 8.664, de los que más de 5.000 acudieron a las instalaciones de ExpoCoruña.

Caen los casos activos y los ingresos, pero suben los hospitalizados en UCI

Te puede interesar