Los trabajadores vuelven a la calle en el Primero de Mayo para pedir una salida diferente a esta crisis

Los trabajadores vuelven a la calle en el Primero de Mayo para pedir una salida diferente a esta crisis
Marcha de la UGT y CCOO | Quintana

Los trabajadores volvieron este Primero de Mayo a convocar manifestaciones en las calles de A Coruña, suspendidas el año pasado debido a la pandemia, y lo hicieron para reclamar un sistema laboral más justo y una salida a la actual crisis con medidas distintas a las adoptadas en 2008.


Miles de personas participaron en la marcha convocada por CCOO y UGT que transcurrió desde la plaza de la Palloza y hasta la Delegación del Gobierno. En el caso de la CIG, la manifestación hizo el recorrido desde la plaza de Vigo hasta María Pita “por la defensa de los puestos de trabajo en la comarca”, y contó con la participación de la diputada del BNG en el Parlamento gallego Mercedes Queixas y el edil del BNG en A Coruña Francisco Jorquera.


El secretario comarcal de UGT de A Coruña, Ángel Iglesias, reivindicó medidas “para que la salida de esta crisis no la pague la clase trabajadora”. “Necesitamos que no se sigan aplicando las políticas neoliberales que ahora mismo están perjudicando y que además en esta comarca están generando una serie de conflictos muy importantes”, remarcó.


Alu Ibérica

Por su parte, el secretario comarcal de CCOO, Cristóbal González, exigió “recuperar las condiciones perdidas” para los trabajadores que en el confinamiento fueron esenciales, porque “habitualmente ese tipo de trabajos están ligados a los sectores más precarizados”.


La marcha fue secundada por trabajadores de Alu Ibérica, que denuncian represión sindical tras el despido del presidente del comité, Juan Carlos Corbacho y otros tres representantes. También hubo empleados de limpieza que piden condiciones “dignas” en la negociación del convenio.


Entre la representación política, estuvieron el vicesecretario del PSdeG, Pablo Arangüena, y el diputado de Unidas Podemos en el Congreso Antón Gómez-Reino. Desde Vío, Vox convocó una caravana de coches.

Los trabajadores vuelven a la calle en el Primero de Mayo para pedir una salida diferente a esta crisis

Te puede interesar