El Puerto Exterior realiza un embarque singular cargando un puente para Rumanía

El Puerto Exterior realiza un embarque singular cargando un puente para Rumanía
Las piezas se fabricaron en Horta Coslada, completando el tercer puente para Rumanía.

El Puerto Exterior de A Coruña albergó una operación singular de carga de piezas especiales, en este caso de estructuras metálicas con destino a la construcción de un puente en Rumanía. El buque “Dorado Plus”, con 140 metros de eslora y consignado por Marítima Consiflet, desarrolló su operativo de embarque en el muelle A3 de Punta Langosteira. De la estiba de la mercancía, que ascendió a 3.800 toneladas, se encargó la empresa Terminales Marítimos de Galicia, TMGA.


Las estructuras fueron fabricadas por Horta Coslada Construcciones Metálicas en Sabón. Este es el tercer puente de estas características, con destino Rumanía, fabricado por Horta Coslada.


La destinataria de este puente es la Compañía Nacional de Transportes de Rumania, para la línea que une Curtici y Simeria, en el noroeste del país. La totalidad del encargo asciende a un volumen de 13.000 toneladas.


“Conoce tu puerto”, la campaña para abrir los muelles a los coruñeses

Por otra parte, el presidente del puerto, Martín Fernández Prado, anunció en una entrevista en Cesuga el inicio de la campaña “Conoce tu puerto” para acercar las instalaciones a los coruñeses. Considera que “el puerto es un gran desconocido”, pese a su importancia para la ciudad. Fernández Prado indicó que la medida se pondrá en marcha en cuanto las medidas sanitarias lo permitan, con actividades y visitas abiertas al público en general para mostrar el peso económico y social que tiene la actividad portuaria.


En concreto, para el embarque de esta semana se fabricaron 540 piezas estructurales de acero, que posteriormente serán ensambladas en destino mediante la utilización de elementos de fijación de alta resistencia para un puente de 400 metros de longitud.


Esta operación vuelve a poner de manifiesto la versatilidad del Puerto Exterior y su adecuada funcionalidad para toda clase de maniobras de estiba, incluso las más complejas. Gracias a su capacidad en cuanto a calados, así como su amplia superficie logística, Punta Langosteira se consolida como un puerto de referencia para movimiento de grandes cargas. Además, su ubicación cercana a los principales polígonos industriales permite ofrecer un servicio de calidad a los exportadores del entorno.


Por otra parte, La Comisión en Defensa do Común convocó una manifestación, apoyada por cuarenta organizaciones, para exigir que no se privaticen los muelles interiores y que se condone la deuda de la Autoridad Portuaria. La marcha saldrá el 30 de mayo a las 12.00 desde A Palloza. 

El Puerto Exterior realiza un embarque singular cargando un puente para Rumanía

Te puede interesar