Lo que de verdad importa volverá a la ciudad el próximo 28 de mayo

Lo que de verdad importa volverá a la ciudad el próximo 28 de mayo
Imagen de la XI edición del congreso, en 2020 | javier alborés

La deportista Lola Fernández-Ochoa, Albeiro Vargas –director de una fundación de mayores–, el empresario Alejandro Gómez “Tuco” y el periodista Antonio Pampliega serán los ponentes del congreso juvenil Lo que de verdad importa, que se celebrará en A Coruña el 28 de mayo.


Otras cuatro historias de solidaridad, esfuerzo y superación protagonizarán este evento, que alcanza ya su XII edición, informó ayer la Fundación María José Jove, organizadora del evento.


“Ahora más que nunca debemos dar a conocer historias solidarias y positivas”,

explica Felipa Jove


“Ahora más que nunca debemos dar a conocer historias solidarias, positivas y de superación que nos ayudan a darnos cuenta de lo que realidad importa”, subraya en un comunicado la presidenta de honor del congreso, Felipa Jove, en alusión a las dificultades de este último año por la pandemia de covid.


Presencial y en streaming

Debido a las restricciones para frenar la propagación del virus, el congreso podrá seguirse presencialmente y en streaming. Este año intervendrán Lola Fernández-Ochoa, “con los valores del deporte y los suyos propios, que le han hecho comprender que la vida es más bonita cuando se comparte”, apunta la organización; y Alejandro Gómez “Tuco”, un empresario y padre de familia que lucha desde hace años contra un cáncer y una esclerosis múltiple.


También Antonio Pampliega, periodista especializado en zonas de conflicto que fue secuestrado por el grupo terrorista Al Qaeda, acudirá a esta cita, mientras que Albeiro Vargas, nacido en una de las zonas más pobres de Colombia y que dirige una fundación centrada en la atención y cuidado de los mayores, participará en formato telemático, indica la fundación Jove.


La última edición del evento se “salvó” in extremis al celebrarse poco antes del estallido de la pandemia


“No se agobien frente a los problemas. A pesar del golpe, siempre se puede salir adelante”. Así expresaba en 2020 el joven Davide Morana –quien perdió las cuatro extremidades por una meningitis– la importancia de sobreponerse a la adversidad con esfuerzo y ganas de vivir.


Ese fue el eje de su ponencia en la última edición del congreso, que se “salvó” in extremis al celebrarse poco antes del estallido del coronavirus. El filántropo estadounidense Chris Gardner y la fundadora de la ONG Beyond Suncare, Mafalda Soto, fueron los otros dos ponentes de la última convocatoria de Lo que de verdad importa. 

Lo que de verdad importa volverá a la ciudad el próximo 28 de mayo

Te puede interesar