El área sanitaria vuelve a alcanzar la barrera de los 750 casos activos

El área sanitaria vuelve a alcanzar la barrera de los 750 casos activos

El área sanitaria de A Coruña y Cee volvía a alcanzar ayer la barrera de los 750 contagios en activo de coronavirus, un nivel que se dejó atrás en los primeros compases de este mes de abril.


En concreto, el pasado día 2 fue la última vez con un total de casos similar, con 752 positivos, aunque en aquel momento se estaba reduciendo la incidencia del virus, que a mitad de mes logró incluso rebajar la barrera de los 600, aunque solo por un día.


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) notificaba ayer la cifra redonda de 750 casos, lo que quiere decir que contabilizaron nueve más de los que se registraban el pasado martes.


Son, además, 70 personas más contagiadas que hace justo siete días, cuando había 681 casos de coronavirus en activo en todo el área sanitaria.


Hospitales y detección

Lo que no varió respecto al pasado martes es el total de pacientes que requieren ser atendidos en los centros sanitarios de la zona coruñesa debido a su sintomatología covid.


Son, por tanto, 63 el número de personas ingresadas, la mayoría de ellas, 55, en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). El hospital coruñés cuenta con ocho, de esos 55 pacientes, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Mientras tanto, el Hospital Quirón alberga a un paciente covid, el Modelo a cinco (tres en la UCI y dos en planta) y el Virxe da Xunqueira de Cee a otros dos.


Por otro lado, las autoridades sanitarias comunicaban ayer que, en las 24 horas anteriores, se realizaron otras 1.324 pruebas PCR, que sirvieron para detectar los más de 40 nuevos contagios que, pese a las 37 altas epidemiológicas, hicieron que el balance global de casos del área volviese a subir. Con esas 37 curaciones, el total de personas diagnosticadas con el virus durante el último año y lo han dejado atrás asciende a 28.137 en el área sanitaria.


Vacunas

Mientras tanto, la campaña de vacunación continúa aumentando el ritmo. Si ayer y anteayer había citadas más de 10.500 personas para recibir su dosis, hoy aumentarán más todavía.


El Sergas citó en el área coruñesa a 6.599 personas para administrarle la vacuna covid a lo largo de la jornada de hoy. Del total, 5.356 están llamadas a acudir al recinto ferial de ExpoCoruña, donde se administrarán 2.356 viales de Pfizer y otras 3.000 de Astrazeneca. En el hospital de Cee se citará a 327 personas para recibir la vacuna de Pfizer, mientras en el coruñés se llamarán a 54 para la de Pfizer y a 350 para Astrazeneca. En el Hospital de Oza se distribuirán 28 de Pfizer y 186 de Moderna y en los centros de salud 193 de Pfizer y 105 de Janssen.

El área sanitaria vuelve a alcanzar la barrera de los 750 casos activos

Te puede interesar